6 de September de 2013 10:45

Ecuador, de visita, ha sacado dos puntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador, en las presentes eliminatorias rumbo a Brasil 2014, no sabe lo que es ganar de visitante. En cambio, de local, la Selección de Ecuador ha sacado, hasta el momento, 19 puntos de 21 posibles. El único revés lo sufrió, la fecha pasada (11 de junio del 2013), frente a Argentina. En esa ocasión el partido terminó empatado 1-1.

De visita, Ecuador tuvo los siguientes resultados: En Paraguay, el 11 de noviembre del 2011, Ecuador perdió 2-1. El siguiente viaje que emprendió Ecuador fue a Argentina. Luego de la eliminatoria pasada, en la clasificación a Sudáfrica, la Tri sumo un punto en el país gaucho y bajo ese aliciente existía optimismo en la hinchada; sin embargo se cayó la ilusión.

La Selección gaucha recibió a Ecuador el pasado 2 de junio del 2012 y fue una goleada. Ecuador perdió 4-0. En Twitter, por ejemplo, salió el ‘hashtag’ #LargateRueda.  Ecuador sintió presión luego de ese resultado.

El siguiente reto, fuera de Quito, estuvo en Uruguay.  Ecuador estuvo a punto de ganar el partido. El ‘Chucho’ Benítez cayó dentro del área y no se pitó penal a favor de Ecuador. Ese 11 de septiembre del 2012 la Tri empató 1-1 con Uruguay.

La siguiente salida fue a Venezuela. En las últimas eliminatorias Ecuador cosechó puntos en tierras llaneras. Además, ese partido lo puso 'caliente' el técnico venezolano luego de sus declaraciones en Quito el pasado 7 de octubre. “Entiendo a los ecuatorianos, tenían años que no nos ganaban”, dijo César Farías

Ecuador se alistó para jugar frente a Venezuela el pasado 16 de octubre en Puerto de la Cruz. La Selección también empató 1-1 con la selección llanera. ¡Segundo punto conseguido fuera de Ecuador!

Ecuador jugó el pasado 7 de junio frente a Perú. La Tri iba con la ‘ventaja’ de la historia. Eran 34 años que Perú no le ganaba en una eliminatoria y también había optimismo, entre la hinchada, por lograr tres puntos. Pero, esa noche, la selección inca cambió la historia y le ganó a Ecuador  1-0.

Hoy, frente a Colombia, Ecuador saldrá a buscar otro punto. En Colombia, la Selección, tiene 48 años sin poder ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)