6 de September de 2013 09:11

Ecuador tendrá vocación ofensiva esta tarde en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, afrontar el partido contra Colombia solo defendiéndose sería una especie de suicidio. Por ello, el estratega planea utilizar un equipo que priorice la marca, pero que a la vez tenga la capacidad de atacar con velocidad y precisión.

En el presupuesto del entrenador está sumar mínimo un punto en Barranquilla, a partir de las 15:30, por la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque todavía no está confirmada la alineación titular para el juego de hoy en el estadio Metropolitano, Rueda sabe que cuenta con talentos desequilibrantes como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Narciso Mina, Jaime Ayoví y Joffre Guerrón, con quienes ha ensayado realizando variantes y combinaciones, durante las prácticas en la semana.

La suspensión de Felipe Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas obligaron al entrenador a buscar esas alternativas para hacer daño en la zaga colombiana. La principal fortaleza de Ecuador se centrará en el medio campo, con las labores de marca de Segundo Castillo y Christian Noboa. Mientras que Valencia y Montero son fijos por las bandas. Y una de las novedades pudiera ser la inclusión de Édison Méndez como un volante de corte y proyección hacia el atacante en punta.

Otra de las alternativas que realizó Rueda, fue la inclusión de ‘Toño’ como un tercer volante de marca. Su posición puede ser ocupada por Joffre Guerrón, quien brilló así con Liga de Quito en la consecución del título de la Copa Libertadores 2008. Además, este ahora se desempeña como centrodelantero en su actual club, el Beijing Guoan chino.

Visto así, Ecuador tiene varias alternativas para hacer daño en Barranquilla, en cuanto a estilo de juego y a nombres para interpretarlos. Con el pitazo inicial se verán los resultados de los ensayos de la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)