11 de September de 2012 18:39

Ecuador sumó un punto en Montevideo al igualar 1-1 con Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo (6') desde el lanzamiento penal, abrió el marcador para la Tricolor, mientras que Edinson Cavani (66') colocó el gol de la igualdad. Uruguay  igualó 1-1 con Ecuador en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La Selección ecuatoriana de fútbol manejó el balón desde los primeros minutos del compromiso. Y, cuando transcurría el minuto 6, Luis Fernando Saritama habilitó a Felipe Caicedo, quien ingresó dentro del área y fue derribado por Diego Lugano y Diego Godín. El juez central Carlos Amarilla no dudó en dictaminar el lanzamiento penal y fue Felipe Caicedo, quien marcó el primer gol del compromiso.

[[OBJECT]]

Transcurría el minuto 11, y la Selección ecuatoriana nuevamente, se proyectó al ataque. Christian Benítez remató de cabeza dentro del área y Fernando Muslera desvió el balón sobre la línea final. La selección charrúa respondió al 18, con Luis Suárez, quien quiso driblar en el área, pero la zaga ecuatoriana despejó el balón.

La respuesta ecuatoriana llegaría al 26, cuando Benítez remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado por la línea final. Ecuador mantuvo el balón y al 28 Walter Ayoví remató por derecha y el balón pasó muy cerca del arco de Muslera. Pero, a minuto seguido, Uruguay respondió con una llegada en profundidad. Diego Lugano centró hacia el área, y Forlán no pudo aprovechar la mala salida de Alexander Domínguez.

Para el 32 Edinson Cavani no pudo definir tras recibir el balón dentro del área, porque la jugada estuvo nulitada por fuera de juego de Cavani. Uruguay insisitió en el ataque, y cuando transcurría el minuto 40, Edinson Cavani remató desde fuera del área, pero Domínguez contuvo el balón sin problemas. A minuto seguido, Oswaldo Minda, derribó a Diego Pérez. El juez central dictaminó tiro libre a favor de los charrúas. Gastón Ramírez fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón impactó en la barrera.

En un rápido contragolpe, Felipe Caicedo llegó al área rival, pero Diego Godín se anticipó y robó el balón. En la siguiente jugada, Luis Suárez al contragolpe pudo marcar el gol del empate, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Domínguez. Al 45, se produjo una buena jugada de Benítez por derecha, pero su remate lo detuvo Fernando Muslera.

Para el segundo tiempo, Ecuador siguió buscando el área rival. Al 47, Antonio Valencia apiló rivales y habilitó a Cristian Benítez que no pudo definir. La respuesta de Uruguay llegó al 52, cuando remató Alvaro González y Frickson Erazo despejó con certeza. Uruguay dominaba a placer y, a minuto seguido, Edinson Cavani remató de cabeza, pero envió el balón sobre el horizontal.

Al minuto 66, Oswaldo Minda falló al despejar el balón, y Edinson Cavani ensayó un remate para marcar la igualdad transitoria. A pesar del gol marcado, Uruguay siguió buscando el área contraria y al 74, Luis Suárez llegó con peligro al área pero Oswaldo Minda se anticipó y envió el balón al lateral. Cristian Benítez al 78, recogió el balón y remató de larga distancia pero el balón se quedó en la zaga.

Antonio Valencia al 85, arremetió por derecha, pero Muslera desvió el balón al córner. Y, en la siguiente jugada, Cristian Benítez recibió el balón y avanzó hasta el área pero no pudo definir ante Muslera.

En el 87, una falla de la zaga ecuatoriana, permitió que Luis Suárez remate de cabeza dentro del área y Domínguez desvió el balón al córner. En los tramos finales, Antonio Valencia recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Así, el jugador se perderá el compromiso ante Chile.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El juez central del compromiso fue el paraguayo Carlos Amarilla

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira (Alvaro González) en la defensa; Diego Pérez (Crisitian Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano) y Gastón Ramírez en el mediocampo; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en la delantera. DT: Oscar Tabárez

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Antonio Valencia y Luis Saritama (Renato Ibarra) en el mediocampo; Felipe Caicedo (Jaime Ayoví) y Christian Benítez (Gabriel Achilier) en la delantera. DT: Reinaldo Rueda

La Tri invita a soñar en la cima de las eliminatorias con el tercer empate histórico en Montevideo

El triunfo estuvo tan cerca, pero al final Ecuador pellizcó solo un punto en el estadio el Centenario ante Uruguay (1-1). Con 13 puntos y más uno de gol diferencia comparte el primer lugar con el mismo puntaje que Colombia y Argentina (13 unidades). La ‘albiceleste’ juega a última hora frente a Lima.

El empate tricolor fue el tercero en la historia por Eliminatorias. Antes, en 1993  y en el 2008 logró dos empates sin goles.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)