9 de June de 2013 14:01

Ecuador será inteligente y agresivo en choque con Argentina por premundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador intentará ser inteligente y agresivo durante el compromiso con Argentina del martes en Quito, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil-2014, dijo el domingo el entrenador de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda.

La albiceleste "es un rival con experiencia y tenemos que ser inteligentes y agresivos para sacar el partido adelante", expresó el estratega en rueda de prensa en la sede de la selección.

Agregó que "si queremos ser protagonistas en un Mundial tenemos que empezar por apretar los dientes" tras la derrota (1-0) ante Perú, del viernes en Lima por la decimotercera fecha.

Ese revés derivó en que la tricolor descienda del segundo al tercer puesto de la clasificación con 20 puntos y +5 goles, apareciendo ahora detrás del líder Argentina (25 y +16) y Colombia (20 y +12) .

Rueda enfatizó que su escuadra "tiene que salir a buscar y proponer" en el cotejo que se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el martes a partir de las 16:00, el cual será arbitrado por los paraguayos Enrique Cáceres (central), Rodney Aquino y Darío Gaona.

Añadió que el de Argentina "es un partido muy cerrado que ya ustedes lo han vivido acá", en alusión a la altura de la capital ecuatoriana, de unos 2 850 metros, donde la tricolor hace se anfitrión de las eliminatorias para Japón y Corea del Sur-2002.

Como dueño de casa ante la albiceleste, Ecuador ganó (2-0) el 10 de junio de 2009 para la edición de Sudáfrica-2010; triunfó (2-0) el 4 de junio de 2005 para Alemania-2006; y perdió (2-0) el 15 de agosto de 2001 para el certamen asiático de 2002.

En la carrera para el ecuménico brasileño, los ecuatorianos cayeron (4-0) ante los argentinos en el duelo de ida, jugado el 2 de junio de 2012.

"Vamos a enfrentar a una Argentina muy ordenada, desde el punto de vista estratégico, en la defensa", sostuvo Rueda, añadiendo que “ necesitamos mucha paciencia (combinada) con dinámica y cambio de ritmos ” para tratar de hacer un buen papel.

El DT recalcó que "lo que se va a ver el martes va a ser algo diferente por toda la fortaleza que tiene Ecuador ahora, por todo lo que se ha asimilado, y que va a enfrentar a una Argentina que, igual juegue quien juegue, va a ser un rival difícil".

"Juegue con (Lionel) Messi, juegue sin Messi, Argentina siempre es una selección de respeto", puntualizó.

Señaló que "hay que sumar puntos si queremos mantenernos en la zona de clasificación" y que "hay que recuperarse rápido, darle vuelta a la página (luego de la derrota frente a Perú) y estar clarito para el siguiente juego".

El timonel, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010 y antes dirigió al combinado de Colombia, manifestó que en el choque con la blanquirroja "cometimos errores precisos que costo el partido" y que "no tuvimos la fortuna para concretar".

"Ya hicimos el análisis con el grupo y queremos seguir mejorando", declaró Rueda, quien apuntó que definirá la alineación para el martes después de los entrenamientos de sus pupilos del domingo y lunes.

"De acuerdo a cómo evolucione tanto la situación de Felipe Caicedo como de otras situaciones que se están evaluando, se decidirá la mejor nómina", indicó.

'Felipao' Caicedo, delantero del Lokomotiv de Rusia, sufrió una lesión muscular en un amistoso contra Alemania el 29 de mayo pasado en la ciudad estadounidense de Boca Ratón, con victoria de los europeos por 4-2.

Eso llevó a que el ariete (máximo goleador de la tricolor en el premundial con cinco unidades) juegue apenas los últimos 26 minutos contra los peruanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)