7 de September de 2012 17:20

Contundente victoria de Colombia sobre Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

​Colombia acabó con el invicto de Uruguay al golearlo 4-0 este viernes en la calurosa Barranquilla, en partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, que deja a los cafeteros en la parte alta de la tabla.

Los colombianos se impusieron con los tantos de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90) .

La escuadra dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

La séptima fecha se completará este viernes con los partidos entre Ecuador y Bolivia, en Quito; Argentina y Paraguay, en Córdoba; y Perú y Venezuela, en Lima. Chile tiene descanso.

[[OBJECT]]

Los anfitriones tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador con la anotación del 'Tigre' Falcao García (2) , quien con un remate seco venció al portero uruguayo Fernando Muslera tras un centro de Camilo Zúñiga al corazón del área.

Pese a una tibia reacción de los charrúas con un remate desviado de Edinson Cavani (3) , los locales progresivamente tomaron el control del juego, mientras que Falcao castigaba a Muslera con varios disparos (9 y 13).

Los dirigidos por el estratega Óscar Washington Tabárez bajaron el ímpetu colombiano con varios contragolpes liderados por Cavani y Diego Forlán, pero que no crearon peligro en el arco de David Ospina.

Cristian Rodríguez buscó la portería local a los 30 con un remate de media distancia, en la que sería la última jugada de riesgo de los uruguayos en predios cafeteros.

Para la segunda mitad el combiando colombiano tuvo nuevamente la fortuna de encontrarse con un gol de camerino, cuando a los 47 'Teo' Gutiérrez convirtió el 2-0 al aprovechar en diagonal un pase al vacío del volante James Rodríguez.

Los dirigidos por Pekerman ahogaron la reacción uruguaya y continuaron con la presión hasta que nuevamente Gutiérrez (50) , en filas del Junior de Barranquilla, aumentó para el 3-0 tras un pase perfecto de Rodríguez, loque provocó el estallido de los 46.000 asistentes en el estadio Metropolitano.

Uruguay, que ostentaba un invicto de 18 partidos -perdieron por última vez en mayo de 2011 en amistoso frente a Alemania (2-1) -, intentó un tímida reacción, pero la asfixiante temperatura les impidió hilvanar situaciones claras de gol.

El juego lo liquidó el defensa Camilo Zúñiga a los 90 con una brillante maniobra individual, que incluyó dos túneles, el primero para quitarse la marca de Alvaro Pereira y el segundo al guardameta Muslera tras un remate potente de pierna derecha.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Perea, Valdés y Armero; Valencia, Aguilar, James, Macnelly, 'Teo' y Falcao. DT: José Pekerman.

Uruguay: Muslera, Victorino, Lugano, Godín, Pereira, Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Rodríguez, Cavani y Diego Forlán. DT Oscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)