30 de September de 2013 12:49

Chiriboga molesto por el próximo arbitraje en el partido ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se mostró molesto por la negativa de la FIFA de designar árbitros europeos para los dos próximos encuentros de la Selección, ante Uruguay y Chile.

Esto debido a que la semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a dos réferis brasileños. El 11 octubre, con Uruguay será Sandro Ricci. En cambio, contra Chile (15 de octubre) el árbitro será Leandro Vueden.

Según Chiriboga, se solicitó a la FIFA que se designen árbitros de otro continente, para que la Selección no se vea perjudicada.

Esto lo dijo al recordar el cuestionado arbitraje del brasileño Silvio Fagundes, hace cuatro años atrás, en un partido en el que Ecuador cayó derrotado por Uruguay y perdió la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Según Chiriboga, la FIFA envió su pedido a la comisión de árbitros de esta institución, quien a su vez la dirigió a la Conmebol.

La Confederación decidió que no era conveniente aceptar el pedido, debido que se podría desprestigiar a los árbitros brasileños. La Conmebol es dirigida por Eugenio Figueredo, de nacionalidad uruguaya, país con el cual la Selección de Ecuador jugará la otra semana en el estadio Olímpico Atahualpa.

Finalmente, Chiriboga pidió que los ecuatorianos se unan, para conseguir "ante cualquier circunstancia", la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)