15 de November de 2011 20:39

Chile venció 2-0 a Paraguay por las clasificatorias sudamericanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección chilena derrotó con justicia a Paraguay por 2-0 este martes por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lavó su mala imagen tras la goleada 4-0 que le propinó Uruguay y el escándalo de indisciplina que involucró a cinco jugadores.

La 'Roja' venció con goles de Pablo Contreras, a los 27 minutos, y de Matías Campos Toro, a los 85, con los que dejó atrás 11 años de sequía de victorias ante los paraguayos en Santiago.

El triunfo también es un alivio para el técnico Claudio Borghi, que había quedado en una difícil posición tras la humillante derrota del viernes ante Uruguay y el escándalo de indisciplina que días antes del choque ante los charrúas lo llevó a marginar a cinco jugadores del equipo, quienes llegaron atrasados y bebidos a la concentración.

De esta manera, Chile suma 6 unidades y visitará a Bolivia en la quinta fecha de las eliminatorias, que se jugará en junio de 2012, mientras que Paraguay se queda con 4 unidades y descansará en dicha jornada.

El clasificatorio, que otorga cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia, es liderado por Uruguay y Argentina, ambos con siete puntos pero los charrúas con un partido menos jugado.

La 'Roja' inició el partido presionando por las bandas, con el lateral Mauricio Isla como protagonista por la derecha y Alexis Sánchez, quien retornó a la titularidad, jugando por la izquierda y causando los mayores problemas a la defensa paraguaya.

El 'niño maravilla' del Barcelona español avisó a los nueve minutos mediante un furibundo remate desde la izquierda del área guaraní, que el portero Diego Barreto desvió al corner. [[OBJECT]]

Pese a que el local controlaba el balón, el cerrojo armado por el técnico Francisco Arce con dos líneas de cuatro impedía la conexión entre los medios y los delanteros chilenos, quienes insistían sobre el área paraguaya.

Un peligroso tiro libre chileno sacado espectacularmente por el arquero Barreto originó un tiro de esquina que fue conectado por el defensa Pablo Contreras, que de cabeza derrotó al portero guaraní abriendo el marcador a los 27 minutos. La algarabía se desató entre los 45.000 que colmaron hasta el Estadio Nacional de Santiago, contenidos en la emoción tras el desastroso partido del viernes ante Uruguay, en el que Chile fue un fantasma del equipo ofensivo que había mostrado en el último tiempo.

Los paraguayos no dejaron el planteamiento defensivo pese a estar perdiendo, por lo cual atacaron el arco chileno con tímidas llegadas que en ningún pasaje del primer tiempo causaron problemas al arco de Claudio Bravo y a sus defensas, duramente criticados tras su horrible desempeño en Montevideo. Apenas comenzado el segundo tiempo, los paraguayos casi llegan al empate con el juego aéreo, pero la defensa chilena respondió con pulcritud.

Si bien los dirigidos por Arce tuvieron arrinconados a los chilenos al inicio del complemento, el local respondió a los 52 minutos con un tiro rasante desde la derecha de Humberto 'Chupete' Suazo que fue rechazado con los dedos por el arquero Barreto. Matías Fernández, uno de los puntales de Chile, casi corona una excelente actuación tras lanzar un fuerte tiro libre que fue desviado de forma magnífica por Barreto, otra figura del encuentro.

En el otro arco, los paraguayos estuvieron cerca de empatar a los 71 minutos tras un tiro libre que cabeceó el defensa Verón y que sacó desde la raya el portero Bravo con una espectacular tapada. Diez minutos después, Matías Campos Toro sacó un cabezazo paraguayo en la línea de meta cuando Bravo había salido en falso. Cuando los guaraníes buscaban la igualdad en forma desesperada, el genio de Alexis Sánchez salió a relucir con un pase milimétrico a Isla.

El volante del Udinese de Italia lanzó un centro hacia atrás y el joven Campos Toro tomó el balón al borde del área mayor y batió al portero Barreto con un remate que se desvió en un defensa guaraní y revivió a Chile en las eliminatorias sudamericanas.


Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marcos González y Mauricio Isla en la defensa; Gary Medel, Marcelo Díaz, Matías Fernández y Alexis Sánchez en el mediocampo, Humberto Suazo y Eduardo Vargas en la delantera. DT: Claudio Borghi.

Alineación de Paraguay: Diego Barreto en el arco; Darío Verón, Carlos Bonet, Miguel Samudio, y Julio César Manzur en la defensa, Cristian Riveros, Julio dos Santos, Sergio Aquino y Marcelo Estigarribia en el mediocampo, Víctor Ayala y Oscar Cardozo en la delantera. DT: Francisco Arce 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)