14 de November de 2011 00:02

Chile busca superar su decepción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva jornada de entrenamientos se vivió este fin de semana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán (Santiago), lugar donde la Selección chilena prepara el compromiso de mañana ante Paraguay.

Y tal como suele ocurrir en ‘La Roja’, tras la sesión matinal, el técnico Claudio Borghi decidió darles la tarde libre a los jugadores. Esto a pesar del escándalo por los cinco jugadores que llegaron en estado “no adecuado” e “indefendibles” al búnker de Chile antes del cotejo con Uruguay y por lo cual fueron expulsados.

Esos jugadores fueron Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia, quienes llegaron tarde y, según la prensa chilena, pasados de copas, aunque ellos negaron luego que estuviesen ebrios.

Chile fue goleado 4-0 por Uruguay el viernes, por lo que generó polémica que el DT Borghi mantuviera el plan de dar una tarde libre a los futbolistas.

El zaguero José Rojas señaló en conferencia que la expulsión de los cinco todavía es un tema muy sensible. “Pero el cuerpo técnico nos dio una salida libre y está en la responsabilidad de cada uno responderles en la confianza”.

El jugador de la ‘U’ además confesó que Waldo Ponce, uno de los más criticados por su bajísimo nivel ante Uruguay, está muy triste de lo que se hizo. “Es por eso que estamos todos concentrados en superar los problemas defensivos que hemos tenido”.

Sobre el estado de ánimo del plantel, el defensa chileno dijo: “Fue un golpe duro perder con Uruguay, pero en la llegada al aeropuerto la hinchada nos mostró todo su afecto y nos levantó mucho el ánimo, tenemos que ganar por ellos. Además que no se nos pasa por la cabeza perder. El grupo se está haciendo muy fuerte en lo anímico para levantar esto”.

También llegó el respaldo oficial para el estratega. “Claudio (Borghi) tiene todo nuestro respaldo, eso no ha cambiado. Creemos que su capacidad para llevar a la Selección al Mundial estáíntegra”, dijo el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

En la práctica matutina de ayer, Alexis Sánchez realizó trabajos con normalidad y podría ser titular ante los guaraníes. ‘El Niño Maravilla’ no actuó ante los charrúas por una inoportuna lesión que sufrió en la pierna izquierda minutos antes del choque con Uruguay en Montevideo.

El único con el que se tuvo más precaución fue con el volante creativo Matías Fernández, quien de repente se tomaba un descanso mientras sus compañeros continuaban practicando.

En tanto, el plantel chileno continuó la preparación para el partido contra Paraguay -que le ganó a Ecuador 2-1 en Asunción- poniendo énfasis en el juego aéreo para contrarrestar el poderío de los guaraníes en ese campo.

Paraguay derrotó a los tricolores con dos jugadas a partir de balón parado y que pasaron por arriba de la zaga ecuatoriana.

“Hay que estar muy atento porque en estos últimos partidos (Paraguay) ha marcado goles de balones detenidos y que siempre ha sido su virtud, debemos estar atentos a ello”, afirmó Rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)