4 de June de 2013 15:08

Bolivia completa equipo para enfrentar a Venezuela en eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la llegada de la totalidad de sus 'legionarios', entre ellos su máximo astro Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño, Bolivia completó este martes el plantel para jugar ante Venezuela el viernes por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericaans para el Mundial de Brasil-2014.

Martins Moreno fue el último en sumarse a la concentración del combinado verde en La Paz, sede del partido que se jugará el viernes en el estadio Hernando Siles desde las 16H00 locales (20H00 GMT) .

"Sabemos que vamos a enfrentar a una selección que viene creciendo, pero que no es mejor que Bolivia", disparó el goleador.

  “ Bolivia ha ido a un Mundial (EEUU-1994), ellos no, pero están mejor que nosotros (en la actual eliminatoria), pero no son mejores (futbolísticamente) y eso tenemos que demostrarlo en la cancha ” , argumentó.

 Por su parte, el volante Gualberto Mojica (Petrolul, Rumania) declaró a su llegada a la concentración que “ siempre estamos con ganas de jugar, con ganas de aportar y de ganar ” .

 Aunque no jugará ante la vinotinto por acumulación de cartulinas amarillas, el defensa Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) estará habilitado y es seguro titular para el juego del martes próximo ante Chile, en Santiago, por la decimocuarta fecha.

 Apenas llegado, Gutiérrez deploró que “ lastimosamente no voy a poder estar (ante Venezuela), pero estaré acompañando a los compañeros desde afuera y ójala que tengamos un buen partido y podamos ganar ” .

 Además de estos tres jugadores, llegaron con antelación el capitán Ronald Raldes (zaguero del Colón de Argentina) , que soporta un cuadro gripal, el volante Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón) , el portero Guillermo Viscarra (Vitória, Brasil) y el delantero Vicente Arze (Esteghlal, Irán) .

 Con la plantilla completa, el técnico español Xabier Azkargorta encabezaba una práctica vespertina este martes, pero definirá el miércoles a puerta cerrada el elenco titular que saltará a la grama el viernes para enfrentar a Venezuela.

  Según las prácticas de días precedentes, Azkargorta podría inclinarse por un esquema 3-5-2, sumamente ofensivo, con dos veloces carrileros y dos atacantes, comandados por Martins.

 Venezuela ocupa la quinta casilla de la clasificación con 15 puntos tras doce fechas, igual que Chile, aunque con mejor promedio de gol y aspira a llegar por primera vez a un mundial de fútbol.

 Bolivia aspira también a la repesca, aunque está relegado en la penúltima casilla de la clasificación, con 9 puntos.

 La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al ecuménico de fútbol de Brasil-2014 y el quinto irá a la repesca con el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)