10 de September de 2013 00:02

Argentina y Colombia, con medio boleto en Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina y Colombia podrán asegurar hoy su presencia en Brasil 2014. El equipo albiceleste visita a Paraguay en Asunción y con un triunfo estará ya en tierras brasileñas.

Aunque dependiendo de otros resultados, también podría clasificarse antes de jugar el encuentro que cierra hoy la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia visita a Uruguay en Montevideo y con un empate también tendrá asegurado su regreso a un Mundial tras 16 años.

Los cafeteros están segundos en la clasificación con 26 puntos. Argentina lidera la tabla por diferencia de goles (+16), por lo que un triunfo o incluso un empate sellarían su pasaporte a la próxima Copa del Mundo, a falta de dos fechas para el final de la eliminatoria.

Los charrúas, en tanto, llegan al duelo quintos con 19 puntos, a dos del cuarto, Ecuador, y una victoria hoy los colocaría en un mejor escenario para asegurarse la disputa de un repechaje contra el quinto de Asia, Uzbekistán o Jordania.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en septiembre del 2012 en Barranquilla, en ese partido los locales golearon a los celestes 4-0.

En otro cotejo de la jornada, la 'Vinotinto', sexta en la tabla de las eliminatorias, recibe a Perú, séptimo, con la obligación de sumar tres puntos para seguir soñando con su primera participación en el máximo torneo futbolístico del planeta.

No lo tiene fácil el combinado del técnico César Farías para hacer realidad el sueño: debe ganar los dos partidos en casa que le quedan frente a Chile y Paraguay y esperar que sus rivales directos en la tabla, Uruguay y Ecuador, ambos con un encuentro más por disputar, cedan para hacerse con el quinto lugar de la tabla, que le daría derecho a un boleto en la repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)