4 de June de 2012 12:14

¿Con qué alineación debería encarar Ecuador el partido contra Colombia?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La propuesta de Ecuador ante Colombia, en Quito, tendrá que ser más ambiciosa. Atrás quedó la dolorosa derrota ante Argentina, que dejó también como saldo negativo la suspensión de Jaime Ayoví por acumulación de tarjetas amarillas.

Hoy el cuestionamiento de la afición gira en torno al planteamiento y la formación que presentó el DT Reinaldo Rueda en Buenos Aires. Y se tejen especulaciones sobre la formación que deberá presentar este domingo (16:00) contra los cafeteros.

El estratega tendrá la tarea de buscar acompañante para Christian Benítez en el ataque. Mario Saralegui, DT uruguayo que dirige al Técnico Universitario, considera que "Ecuador debería cambiar del sistema 4-5-1 que mostró inicialmente en Argentina, a un 4-3-3 u a otro sistema con mucha gente en ofensiva".

El estratega de la Tri, Reinaldo Rueda, cuenta con futbolistas que aportan con talento y proyección. Se destaca como lateral por derecha Juan Carlos Paredes, quien suele subir constantemente al área rival. Walter Ayoví, el capitán, siente esa labor por la izquierda, aunque en suelo gaucho su primera tarea fue defender.

En el mediocampo, a los desbordes de Antonio Valencia se pueden sumar, como alternativas, las salidas de Renato Ibarra, Jefferson Montero, Christian Suárez. El mismo Luis Saritama ha demostrado en Quito ser un eficaz y preciso lanzador cuando se trata de crear opciones. Las mismas características tiene Édison Méndez.

En el ataque, como alternativas, el estratega cuenta con Joao Rojas, al igual que Suárez y Montero. Es que, según el criterio del colombiano Oswaldo García, preparador físico del Independiente del Valle, “Colombia no vendrá a Quito a buscar la victoria ni la iniciativa. (José) Pekerman será cuidadoso porque conoce el potencial que tiene Ecuador por su calidad de jugadores y por la altitud”.

Rueda realizará ensayos esta semana en la Casa de la Selección y en el estadio Atahualpa.

Carlos Calderón, entrenador nacional que dirige Espoli, comparte la idea de ser ambicioso en el Atahualpa. “Ecuador, esa tarde, tendrá que mostrarse veloz, dinámico y preciso en el anticipo. Lo positivo para el profesor Rueda es que tiene un plantel que le ofrece muchas variantes por las características de sus integrantes”, agrega.

¿Para usted, cuál es la alineación ideal?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)