10 de September de 2012 00:50

La ‘Albiceleste’ llega a Lima con Lionel Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A fuerza de goles y con un Lionel Messi por fin a gusto con la camiseta ‘albiceleste’, la Selección argentina está dando muestra de su proceso de consolidación luego de los años de turbulencia que vivió bajo la dirección de Diego Maradona y Sergio Batista.

El balance del primer año del técnico Alejandro Sabella es más que positivo: pese a algunos traspiés lleva ahora seis triunfos consecutivos en partidos oficiales y amistosos, y once goles de Messi en once encuentros.

Con un equipo que se afianza como grupo dentro y fuera de la cancha, lejos ya de la rotación excesiva de jugadores, Argentina lidera además la clasificación sudamericana al Mundial de Brasil 2014, tras vencer el pasado viernes por 3-1 a Paraguay.

Sabella, sin embargo, pidió prudencia y “tener los pies sobre la tierra”, conocedor de que el exitismo argentino puede virarse en cuestión de segundos en duras e implacables críticas.

“Si tenés al mejor jugador del mundo, tal vez el mejor de todas las épocas, o jugadores como Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, no creo que a alguien se le caigan las vestiduras por decir que estamos mejor adelante que atrás”, dijo.

El DT hizo explotar el poder de gol de los atacantes argentinos y potenció a Messi al darle la libertad que él pedía y rodearlo de jugadores que lo abastezcan sin necesidad de correr en busca del balón. Y comenzó a reforzar la débil defensa ‘albiceleste’.

Es cierto que Paraguay no planteó grandes riesgos a la última línea argentina, pero cuando lo necesitó se mostró más estable que tiempo atrás.

“Sabemos que tenemos individualidades que marcan la diferencia, como se vio en los goles y en el juego de ‘Pipita’ (Higuaín), Di María y Messi. Ahora estamos tratando de hacer un equipo que sea sólido”, destacó Sabella luego del triunfo ante Paraguay.

El estratega admitió que quisiera tener una mayor posesión del balón, pero el carácter explosivo de sus jugadores lleva a realizar jugadas más rápidas y aprovechar los contraataques.

“Lo importante es que sigamos creciendo como equipo”, resaltó por su parte el astro, Messi.

A los 25 años y a poco de ser papá, la ‘Pulga’ alcanzó una madurez que se refleja en el liderazgo que tiene como capitán y referente de la Selección ‘albiceleste’.

Lejos de aquel que se fastidiaba, bajaba los brazos y se rendía en pleno partido, el crack del Barcelona anotó con un exquisito tiro libre. Fue fruto del esfuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)