17 de noviembre del 2015 19:57

Uruguay goleó 3-0 a Chile en el estadio Centenario y escolta a Ecuador

Diego Godín (3) jugador de la Selección de Uruguay celebra el gol anotado a la Selección de Chile durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Diego Godín (3) jugador de la Selección de Uruguay celebra el gol anotado a la Selección de Chile durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

La Selección de Uruguay mostró un fútbol contundente y goleó 3-0 a Chile en el estadio Centenario de Montevideo. Este resultado, permite al conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez colocarse en el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias, escoltando a Ecuador, líder absoluto del torneo premundialista.

Diego Godín (23'), Álvaro Pereira (61') y Martín Cáceres (64') anotaron los goles para el conjunto charrúa que deleitó a los aficionados que llenaron el estadio Centenario en la continuación de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto chileno el que manejó mejor el balón porque al 2, Mauricio Isla ensayó un remate que salió desviado. Dos minutos más tarde, Eduardo Vargas recibió el balón desde el medio campo pero el golero Fernando Muslera atajó.

El conjunto chileno llegó nuevamente con peligro al 10 con Arturo Vidal que recibió el balón y desde la frontal del área, remató al arco pero desviado. Cinco minutos después, Mark González llegó al área uruguaya, pero el asistente arbitral levantó la bandera y el chileno estuvo en offside. 

Sin embargo, al 23 el conjunto uruguayo ensayóun ataque con Edinson Cavani pero fue derribado por el sector derecho por Gonzalo Jara. El árbitro Wilmar Roldán dictaminó un tiro libre y Edinson Cavani recibió el balón y desde la frontal del área, remató al arco y después de una serie de rebotes, Diego Godín tomó el balón dentro del área y ante la marca de Gary Medel, remató con potencia para anotar el primer gol del partido.

El conjunto chileno respondió al 30, con Gary Medel quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Fernando Muslera. Para el 38, Arturo Vidal recibió el balón tras habilitación de Alexis Sánchez y remató al arco pero el golero Fernando Muslera atajó.

Marcelo Díaz al 42 remató al arco chileno pero desviado. El conjunto uruguayo respondió con un contragolpe que terminó en Edinson Cavani y el remate salió desviado. 

Para el segundo tiempo, el conjunto chileno saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 53, Eduardo Vargas remató al arco pero Fernando Muslera tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. En la siguiente jugada, el conjunto araucano llegó al área rival con una vistosa jugada colectiva. Mauricio Isla se escapó por la banda derecha y envió un centro rasante al área para Arturo Vidal. Pero Sebastián Coates se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Sin embargo, para el 61 el conjunto 'charrúa' cobró un tiro libre con Fernando Muslera. El golero uruguayo ensayó un saque largo que lo recpetó Edinson Cavani. El delantero del París Saint Germain peinó el balón y Álvaro Pereira remató de cabeza para anotar el segundo gol uruguayo. Pero tres minutos más tarde, la 'celeste' cobró un tiro de esquina por izquierda y Martín Cáceres se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar así el tercer gol uruguayo.

Al 66, Maximiliano Pereira llegó al área rival y remató con potencia al arco pero desviado. Chile respondió en la siguiente jugada con Marcelo Díaz quien remató al arco pero el golero Fernando Muslera atajó. 

Para el 72, Matías Fernández cobró un tiro libre recostado por izquierda y exigió al golero Fernando Muslera a desviar el balón al lateral. Dos minutos después, Álvaro Pereira remató al arco pero el golero Claudio Bravo estuvo atento para atajar. Seis minutos después, Chile respondió con un remate de Arturo Vidal  que salió desviado. 

Uruguay no desistió en el ataque y al 80, Diego Godín llegó hasta el área araucana y remató al arco pero el golero Claudio Bravo atajó. En la siguiente jugada, Egidio Arévalo Ríos probó los reflejos del golero Bravo con un remate de media distancia. El golero del FC Barcelona estuvo atento y atajó.

Alexis Sánchez al 85 ensayó una jugada en ataque para Chile. El remate del jugador del Arsenal salió desviado. Dos minutos después, llegó la respuesta uruguaya con Carlos Sánchez quien remató al arco pero el golero Claudio Bravo atajó. Para el 90+1' Alexis Sánchez recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el balón salió desviado.

En la quinta fecha del torneo premundialista, Uruguay visitará a Brasil mientras que Chile recibirá en el estadio Nacional de Santiago al combinado 'albiceleste'.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. El cuarto árbitro será Luis Sánchez.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres (Gastón Silva) en la defensa; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (Álvaro Pereira) en el medio campo; Edinson Cavani y Diego Rolán (Nahitan Nández) en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Matías Fernández) en la defensa; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Mark González (Jean Beausejour) y Jorge Valdivia en el medio campo; Eduardo Vargas (Fabián Orellana) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)