12 de noviembre del 2015  18:01

La Selección ecuatoriana lidera las eliminatorias al ganar 2-1 a Uruguay

Felipe Caicedo (8) de la Selección de Ecuador celebra el gol anotado a Uruguay junto a Juan Carlos Paredes (4) y Fidel Martínez (9). Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Felipe Caicedo (8) de la Selección de Ecuador celebra el gol anotado a Uruguay junto a Juan Carlos Paredes (4) y Fidel Martínez (9). Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 181
Juan Carlos Narváez

La Selección ecuatoriana de fútbol ganó 2-1 a su similar de Uruguay, suma el puntaje perfecto y lidera el torneo premundialista jugadas las tres primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas

Felipe Caicedo (23') y Fidel Martínez (59') anotaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria de Ecuador ante Uruguay. Edinson Cavani (49') anotó para el conjunto charrúa.

El combinado tricolor desde los primeros minutos del cotejo, buscó el área rival. Para el 2, Fidel Martínez desde tres cuartos de cancha habilitó a Miller Bolaños quien se escapó por derecha y cuando envió el centro hacia el área, Diego Godín desvió el balón al lateral.

La respuesta uruguaya llegó tres minutos después con Carlos Sánchez quien se proyectó al ataque pero estuvo en posición adelantada. El conjunto ecuatoriano insistió en el ataque en la siguiente jugada con una 'pared' entre Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Al final, el balón llego a las manos del golero Fernando Muslera.

Para el 9, Juan Carlos Paredes filtró un pase a Miller Bolaños que remató cruzado, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, el conjunto charrúa atacó con Martín Cáceres, quien desde la izquierda remató al arco, pero el golero Alexander Domínguez atajó sin problemas.

Uruguay al 14  llegó con peligro al área ecuatoriana con Abel Hernández, quien recibió el balón a las espaldas de la defensa ecuatoriana y cuando ingresó al área, Gabriel Achilier se anticipó  a la jugada y desvió el balón. Alexander Domínguez se quedó con el balón. En la siguiente jugada, el conjunto uruguayo insistió en el ataque y Frickson Erazo desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 23, Christian Noboa desde la frontal del área habilitó a Juan Carlos Paredes, quien desde la derecha retrasó el pase para Felipe Caicedo quien con pierna derecha anotó el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde, el conjunto tricolor llegó nuevamente al área rival con Christian Noboa quien desde la izquierda, ingresó al área de Muslera y envió el centro hacia el área para Fidel Martínez quien se lanzó en 'palomita' y remató de cabeza pero desviado. Para el 28, Alexander Domínguez ensayó un saque largo y Miller Bolaños quien había recibido el balón habilitó a Fidel Martínez que no pudo definir. 

La respuesta uruguaya llegó al 32 con Edinson Cavani quien no pudo dominar el balón en el vértice del área y se perdió por la línea final. Tres minutos más tarde, Carlos Sánchez se proyectó al ataque y remató al arco exigiendo al golero Domínguez a extremarse y desviar el balón al córner.

Carlos Sánchez al 43, recibió el balón tras pase de Abel Hernández pero Sánchez estuvo en fuera de juego.

Para el segundo tiempo, la Selección de Uruguay saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Abel Hernández tuvo una clara oportunidad de anotar el gol del empate. Frickson Erazo no pudo desviar en primera instancia y Gabriel Achilier tuvo que complementar la jugada. 

Sin embargo, al 48 Fidel Martínez cometió una infracción sobre Egidio Arévalo Ríos. Nicolás Lodeiro fue el encargado de cobrar el tiro libre y Edinson Cabeza con remate de cabeza y ante la nula marca de la zaga ecuatoriana, anotó el gol del empate para el conjunto charrúa. 

Para el 52, Edinson Cavani recibió el balón tras habilitación de Carlos Sánchez a las espaldas de los zagueros ecuatorianos y remató al arco. El balón fue atajado por Domínguez primero y se impactó en el horizontal después. En la siguiente jugada, Christian Noboa remató con violencia al arco pero el golero Fernando Muslera, se extremó para atajar el balón y desviarlo al córner.

Pero al 59, el combinado ecuatoriano respondió con un ataque de Jefferson Montero quien desde la derecha, avanzó al área eludió marcas y remató con potencia de pierna derecha al arco uruguayo. Fernando Muslera atajó pero cedió un rebote y, Fidel Martínez solo tuvo que empujar el balón para anotar el segundo gol ecuatoriano.

Tres minutos después, el conjunto ecuatoriano ensayó un ataque con Christian Noboa pero remató desviado. Al 66, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con Fidel Martínez quien apeló a la velocidad, y habilitó a Miller Bolaños quien remató con potencia y Muslera, convertido en figura hasta ese minuto, desvió el balón al córner.

Para el 72, el conjunto uruguayo respondió con Egidio Arévalo Ríos quien remató al arco pero el balón se impactó en la espalda de Christian Noboa.  Tres minutos después, hubo una jugada polémica. Juan Carlos Paredes recibió un balonazo en el vientre, pero el árbitro Ricardo Ribeiro decidió amonestar al ecuatoriano con cartulina amarilla por simular una infracción.

Para el 82, Uruguay atacó con Martín Cáceres quien desbordó por la izquierda y remató con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez. Ecuador respondió al 85 con Fidel Martínez quien filtró el pase para Álex Bolaños quien remató desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos más tarde, Juan Cazares habilitó a Walter Ayoví quien remató desviado sobre el horizontal. 

En la próxima fecha, Ecuador visitará al conjunto venezolano en el estadio Cachamay, mientras que Uruguay recibirá al conjunto chileno en el estadio Centenario.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Ricardo Ribeiro y estuvo asistido por Fabricio da Silva y Rodrigo Correa.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Pedro Quiñónez (Álex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, y Jefferson Montero (Ángel Mena) en el medio campo; Felipe Caicedo y Miller Bolaños (Juan Cazares) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de Uruguay
: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres en la defensa; Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro (Diego Rolán), Carlos Sánchez y Álvaro González (Álvaro Pereira) en el medio campo; Abel Hernández (Michael Santos) y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Tabarez.

Análsis del partido entre Ecuador y Uruguay hecho por Tito Rosales y Mauricio Bayas
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (2)