11 de octubre de 2016 14:41

A Ecuador y Bolivia solo les sirve el triunfo en la décima fecha de eliminatorias

Antonio Valencia (16) remata al arco para marcar el primer gol de la Selección de Ecuador ante Chile, este 6 de octubre del 2016

Antonio Valencia (16) remata al arco para marcar el primer gol de la Selección de Ecuador ante Chile, este 6 de octubre del 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

Ecuador es tercero en la clasificación mundialista, sin embargo, su puntaje (16) es igual al de Colombia y Argentina. La Tri solo supera a esas dos selecciones gracias a su gol diferencia, lo que resulta peligroso para sus aspiraciones, considerando que solo se han disputado nueve fechas.

Por esa razón, los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar este martes cuando visiten a Bolivia, a partir de las 15:00. El entrenador busca la clasificación directa de su combinado.

Ecuador inició bien la eliminatoria, tras ganar los cuatro primeros juegos. Sin embargo, los cuatro encuentros siguientes complicaron las aspiraciones tricolores. Solo ganó un punto, de
12 posibles.

Con ello perdió la ventaja que había conseguido al inicio. Si se compara el rendimiento de la Tri, con las últimas cuatro eliminatorias, mantiene el promedio de puntuación.

La baja más sensible para Ecuador es la de su goleador,
Felipe Caicedo, que se perderá el encuentro debido a una lesión. 'Felipao' suma cinco goles en la eliminatoria, es el segundo máximo arponero, solo detrás de Edinson Cavani, que lleva siete tantos.

Caicedo fue quien anotó el gol, en el último partido que Ecuador disputó ante Bolivia, en La Paz. Ese encuentro finalizó con un empate a un tanto por bando.

Por otra parte, Bolivia suma solo siete puntos y es penúltimo en la clasificación. La última derrota que sufrieron ante Brasil, por
5-0
, los dejó con pocas oportunidades de pelear un cupo mundialista.

Matemáticamente, los bolivianos aún pueden aspirar a un cupo. A esa esperanza se aferra el entrenador Ángel Hoyos, que asumió el banquillo técnico de Bolivia, a inicios de agosto pasado.

Incluso si pierden ante Ecuador, Hoyos defiende la posibilidad de llegar a Rusia 2018. "Si perdemos, aún quedan 24 puntos en juego. Nada está dicho y vamos a pelear hasta el final", sentenció el entrenador argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)