21 de marzo de 2017 00:00

Gustavo Quinteros define al equipo titular para medir a Paraguay

Arturo Mina (izq.), Alexander Domínguez (centro) y Pedro Quiñónez (der.) durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana de Fútbol previo a su cotejo ante Paraguay en en la sede del Club Nacional en Asunción. AFP

Imagen Cristhian Noboa domina el balón en la práctica de la 'Tri'. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Ronald Ladines
Redactor (D)
[email protected]

Felipe Caicedo y Hernán Pérez pasarán de ser compañeros a rivales, este jueves. Los seleccionados de Ecuador y Paraguay, respectivamente, comparten el camerino en el Espanyol y viajaron juntos desde España hasta territorio guaraní, para disputar su partido por las eliminatorias sudamericanas.

Tras la travesía, se separaron en el aeropuerto de Asunción. Ellos se dirigieron a sus respectivas concentraciones, para lo que será el duelo de pasado mañana, por la fecha 13 de las eliminatorias, en el estadio Defensores del Chaco.

Antes de despedirse, se tomaron una foto, que luego fue posteada por el delantero paraguayo en su cuenta de Twitter (@chicoperez), y retuiteada por el ecuatoriano. "Te deseo toda la suerte del mundo, pero aquí manda papá", resume su publicación.

Tras esa publicación, terminó la comunicación entre los jugadores. Caicedo llegó a la concentración, en Lamabaré y desde entonces no ha escrito en sus redes sociales, donde está activo habitualmente.

'Felipao' es el goleador de la Tri en las eliminatorias, además ha retomado espacio en su club. Por esa razón, el estratega Gustavo Quinteros está optimista con el nivel que mostrará el arponero en el juego contra los guaraníes.

El último gol de Caicedo, fue el pasado 11 de noviembre, cuando la Tri visitó al seleccionado uruguayo. Ecuador perdió ese partido por 2-1.

Quinteros arma hoy su equipo titular, para medir a Paraguay. Caicedo es una de sus prioridades para comandar la ofensiva. Su compañero de ataque sería Énner Valencia, que marcó un gol con el Everton el último fin de semana.

Valencia también se sumó a la Selección la mañana de ayer. Además, se incorporaron Fidel Martínez, Walter Ayoví, Alexander Domínguez, Ángel Mena. En el transcurso de la tarde debían llegar Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Luis Caicedo, Leonel Ramírez y Miler Bolaños.

"Es un equipo fuerte (Paraguay), debemos mantenerlos atrás y para eso necesitamos jugadores rápidos y potentes", dijo Quinteros antes de viajar hasta territorio paraguayo.

La nómina de la Tri se tiene que completar hoy, con la llegada de Cristhian Noboa y Juan Carlos Paredes, procedentes de Rusia y Grecia, respectivamente.

Hasta ayer, la Tri realizó entrenamientos en el gimnasio y de movimientos tácticos, en el estadio Arsenio Erico, perteneciente al Club Nacional. Se tiene programado que hoy se cumpla con la práctica de fútbol formal, ya con la presencia de los 24 seleccionados.

Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador se entrenan el lunes 20 de marzo de 2017, en la sede del Club Nacional de Paraguay, en Asunción (Paraguay). EFE

Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador se entrenan el lunes 20 de marzo de 2017, en la sede del Club Nacional de Paraguay, en Asunción (Paraguay). EFE

Se pudo conocer que los jugadores Ángel Mena y Jefferson Montero, fueron chequeados por los miembros del cuerpo médico de la Tri. Ellos se sumaron a la Selección pese a sufrir de lesiones musculares.

Los jugadores están motivados para este partido. El mediocampista Matías Oyola es uno de los más felices con la nueva convocatoria. "Debemos tener tranquilidad, todos compartimos el mismo objetivo que es ir al Mundial", dijo el mediocampista quien milita en Barcelona Sporting Club.

Al igual que Oyola, otro que busca un puesto es Mario Pineida. El lateral debe pelear el puesto con Juan Carlos Paredes y Christian Ramírez, que militan en el fútbol europeo. "Siempre quiero pelear un puesto, ser titular, pero eso depende del profe. Voy a aportar con lo que tengo y ya veremos qué pasa", dijo el lateral del conjunto torero, antes de abordar el vuelo desde Guayaquil hasta Asunción, el sábado pasado.

Se tiene previsto que la tarde de hoy se cumpla con la primera charla técnica, previa al partido. Asimismo, se solicitó uno de los salones del hotel para revisar los videos del rival. Según la planificación, la práctica de hoy se realiza a puertas cerradas, debido a que realizará fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)