11 de octubre de 2016 18:34

Énner Valencia, de la polémica personal al heroísmo deportivo

Énner Valencia de la Selección de Ecuador, festeja el primer gol ante Bolivia el martes 11 de octubre de 2016, durante el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

Énner Valencia de la Selección de Ecuador, festeja el primer gol ante Bolivia el martes 11 de octubre de 2016, durante el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Ronald Ladines

El pasado 6 de octubre Énner Valencia salió del partido ante Chile escoltado por la Policía Nacional, debido a la polémica que protagonizó por la demanda en su contra. Cinco días después salió del Hernando Siles ovacionado por los ecuatorianos que estuvieron en Bolivia.

'Superman' fue el héroe en el empate de la Tri en La Paz. El atacante marcó los dos goles del encuentro, con definiciones de pierna derecha, dentro del área.

Durante los últimos días, el jugador estuvo envuelto en un conflicto legal con la madre de su primera hija. El conflicto incluyó una orden de prisión por juicio de alimentos, una posible prohibición de salida del país y miles de críticas en redes sociales.

Finalmente el jugador explicó su versión de los hechos en sus
redes sociales y alcanzó un acuerdo con la parte demandante, que le permitió centrar su atención en la Tri.

Según la estadística que maneja la página web de la Conmebol, el rendimiento del atacante fue sobresaliente. Remató seis veces a la portería rival y cuatro de sus intentos fueron bien dirigidos. Los dos restantes se perdieron por la raya final.

Quedó en fuera de lugar solo una vez, lo que resume la buena ubicación que tuvo Valencia durante el desarrollo del compromiso. El delantero del Evertón fue la única referencia de área que ubicó el estratega Gustavo Quinteros en el duelo ante los bolivianos.

Es el segundo doblete que hace Enner Valencia en partidos oficiales con la Tri. El primero fue ante Honduras, en el Mundial de Brasil 2014.

Con sus dos anotaciones, el delantero esmeraldeño alcanzó
18 goles con la camiseta de la Selección y superó a Jaime Iván Kaviedes (17) entre el ránking de goleadores históricos ecuatorianos. Actualmente comparte el sexto puesto con Édison Méndez.

Gracias al empate que alcanzó Ecuador, con los goles de Valencia, se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Tri suma 17 puntos en 10 partidos jugados y se ubica sobre Colombia, Chile y Paraguay, considerados rivales directos, al inicio del proceso eliminatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)