18 de noviembre del 2015  07:00

La Tri llegó a Guayaquil entre aplausos

Llegada de la Selección ecuatoriana de fútbol al aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Llegada de la Selección ecuatoriana de fútbol al aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Ronald Ladines

Los jugadores de la Selección ecuatoriana arribaron a Guayaquil en la madrugada del miércoles 18 de noviembre con sus rostros sonrientes. Ellos llegaron procedentes de Venezuela, donde lograron su cuarto triunfo en las eliminatorias.

El vuelo chárter se retrasó una hora y media. Los jugadores empezaron a salir a la sala de espera, cerca de las 00:45, del 18 de noviembre. El primero en salir fue Máximo Banguera, portero del Barcelona Sporting Club.

Conforme iban saliendo, los aficionados aplaudían a sus ídolos. Cerca de 100 personas estaban en la terminal aérea porteña y aprovecharon para tomarse fotos con los futbolistas. El más solicitado fue Cristian Noboa.

"Estamos un poco cansados, pero contentos. Ahora tenemos que esperar hasta marzo para ratificar lo que hicimos en estos cuatro partidos", mencionó Noboa, tras su llegada. Ecuador es el líder de las eliminatorias, con 12 puntos.

Esa marca es "importantísima", según el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga. El funcionario considera que la Tri ha alcanzado casi la mitad de los puntos necesarios para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Al igual que los jugadores, se mostró ansioso por el reinicio de la etapa clasificatoria, en marzo próximo.

"Cuando se reanuden las eliminatorias jugaremos en casa, podríamos hacer 15 puntos. Qué bueno que nos hayamos acercado tanto al objetivo en tan poco tiempo", mencionó Chiriboga a los pocos periodistas que llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Jugadores como Noboa, Juan Cazares y Frickson Erazo viajarán a sus clubes en el transcurso de hoy. Ellos deberán reintegrarse a sus equipos y continuar con su preparación. Cada uno se desplazó a la casa de sus familiares para descansar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)