8 de noviembre de 2016 00:00

La Tricolor rearma su defensa para el juego ante la 'Celeste'

Gabriel Achilier (izq.) y Frickson Erazo (der.) jugadores de la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas. EL COMERCIO

Gabriel Achilier (izq.) y Frickson Erazo (der.) jugadores de la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

La Selección se alista 
para contrarrestar los potentes cabezazos de los zagueros y delanteros uruguayos. En las prácticas del domingo y de ayer (lunes 7 de noviembre), los defensas y volantes tricolores realizaron ejercicios específicos para evitar los centros y los cabezazos de los charrúas, que son sus fortalezas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Hemos trabajado tomando como referencia sus potencialidades (de los jugadores uruguayos). Ellos explotan muy bien el juego aéreo. Hemos trabajado en ese sentido", ratificó ayer el defensa Gabriel Achilier, antes del viaje de la Tricolor a Montevideo. En la capital uruguaya, Ecuador se enfrentará a los anfitriones este jueves a las 18:00 (de Ecuador).

Achilier, precisamente, es el más opcionado para ser titular en el estadio Centenario en la defensa, junto a Frickson Erazo. Así lo anticipó el seleccionador nacional Gustavo Quinteros. 
Arturo Mina y Luis el 'Cunti' Caicedo, la dupla defensiva que se destacó en la Copa Libertadores con
Independiente del Valle, se ganó la titularidad en los dos últimos encuentros de la Tri.

Jaime Iván Kaviedes anota ante Uruguay el 7 de noviembre del 2001. Foto: EL COMERCIO

Sin embargo, ambos están suspendidos. 
Por ello, Quinteros echará mano nuevamente de los defensores con los que inició el actual proceso de las eliminatorias. Erazo y Achilier fueron titulares contra Argentina, en Buenos Aires, donde Ecuador sorprendió a Sudamérica con una victoria de 2-0. 


Se mantuvieron como estelares en cinco partidos posteriores. 
La más reciente actuación juntos ocurrió el 29 de marzo, cuando la Tricolor cayó 3-1 ante Colombia, en Barranquilla. 
Quinteros resalta que ambos defensas conocen sus estilos de juego. Por eso confía en ellos para el encuentro ante los charrúas, que cuentan con jugadores explosivos en el ataque y en cabezazos, como Diego Godín y Luis Suárez. 
Godín, el capitán del aguerrido Atlético de Madrid, es capaz de elevarse hasta 60 centímetros desde el suelo, según un reporte de periódico español AS.

Los integrantes del conjunto tricolor durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, previo al cotejo ante Uruguay en Montevideo. EL COMERCIO

Revise aquí un especial de los 15 años de la primera clasificación de la Selección de Ecuador a un Mundial

Mientras que el 'Pistolero' Suárez es uno de los delanteros más letales de Sudamérica. En lo que va del 2016 lleva anotados 44 goles con su club, el FC Barcelona, y la Selección de su país. 
Ante jugadores con esa potencia, la concentración es clave, admiten Achilier y el lateral zurdo Mario Pineida.

Además, el atacante uruguayo recibió la semana pasada el Trofeo Pichichi, al máximo goleador de la anterior
Liga Santander española, donde convirtió 40 tantos. 
Eso sí, Quinteros aclara que Ecuador debe presionar desde el campo de los charrúas para evitar su juego aéreo en el arco tricolor.

César Benalcázar, expreparador físico de la Selección, dice que los zagueros nacionales tienen mucha potencia. Él trabajó junto a Erazo en sus inicios en el fútbol profesional en
El Nacional. 
En sus pruebas físicas, el ecuatoriano constató que Erazo es capaz de saltar hasta 55 centímetros. Explica que ese es el promedio de salto de los zagueros nacionales, como Achilier. 
Además, asegura que ambos pueden complementar su juego. "En ocasiones, un jugador tiene potencia y otro, técnica. Eso les ayuda a contrarrestar sus debilidades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)