10 de noviembre de 2015 20:14

Cavani: 'No hay que seguir montando tanto circo' con el caso Gonzalo Jara 

El delantero uruguayo Edison Cavani es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El delantero uruguayo Edison Cavani es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El futbolista uruguayo Edinson Cavani afirmó que "no hay que seguir montando tanto circo con una situación que enseña poco en la vida" y exhortó a no seguir hablando del incidente con el chileno Gonzalo Jara, en la última Copa América.

En declaraciones a la emisora Sport 890, desde Guayaquil, donde se encuentra con la selección de su país, el delantero del Paris Saint-Germain dijo el 10 de noviembre del 2015 que el hecho "ya pasó y es un tema viejo".

"Somos grandes y cada uno sabe lo que siente. Hoy pienso solamente en hoy. Lo que pasó, pasó, son cosas que uno aprovecha para sacar cosas positivas", expresó Cavani.

El delantero admitió que haber sido agredido por Jara, quien le metió un dedo en el trasero y provocó su reacción e inmediata expulsión, fue una situación incómoda y difícil de soportar en aquel momento, pero que trata de sacar lo positivo.

"Ello me enseñó mucho para lo que se viene y no solamente como futbolista, sino también como persona. El fútbol pasa y lo que queda es la persona", reflexionó.

Cavani no quiso responder si aceptaría las disculpas de Jara el martes en Montevideo y se limitó a decir que "cada uno siente dentro de sí mismo lo que hizo o dejó de hacer".

"Yo también me he equivocado y nadie más que yo sabía lo que había hecho. Lo pasado, pasado y todo bien", subrayó. Respecto del partido del martes, el goleador exhortó a los aficionados uruguayos a ir a ver un equipo que, en su opinión, "deja todo en la cancha para ganar y sacar diferencias. Y para nuestra gente que lo merece por ser tan futbolera".

El delantero no emitió opinión sobre el choque con Chile, porque ahora piensa solamente en Ecuador, rival del próximo jueves, en un partido que considera clave para seguir agarrando ritmo.

Por su parte,  Gonzálo Jara dijo que también ya cerró el asunto sobre la provocación suya que derivó en la expulsión de Cavani durante el partido jugado en julio por la Copa América.

"Para mí es un tema cerrado, más allá de lo que pueda hablar el público. No podemos salir a aclarar cada vez que se hable el tema", subrayó Jara en una rueda de prensa en Juan Pinto Durán, el sitio de entrenamiento y concentración de la selección chilena.

El jueves Uruguay se medirá con Ecuador, en Quito, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y Chile recibirá a Colombia el mismo día, en la ciudad de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)