5 de septiembre de 2017 00:00

‘Toño’ inspira a la Tri y asusta a los rivales

Entrenamiento de la Selección ecuatoriana de fútbol el domingo 3 de septiembre de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa. En la imagen: Luis Antonio Valencia. Foto: Eduardo Terán Urresta / EL COMERCIO

Antonio Valencia será titular como extremo derecho, esta tarde ante los peruanos. Foto: Eduardo Terán Urresta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Segundo Castillo se aferra a la clasificación de Ecuador al Mundial; su esperanza radica en el liderazgo de Antonio Valencia, quien ahora lleva la banda de capitán de la Tri. A decir del ‘Mortero’, el jugador del Manchester United inspira al resto de los seleccionados.

‘Toño’ es también el capitán de los ‘Red Devils’ desde finales del año pasado. Es el único ecuatoriano en conseguir esa dignidad, en uno de los grandes clubes europeos.


“Antonio tiene la facultad de inspirar a los demás, no solo en la Selección, cualquier jugador ecuatoriano quisiera igualarlo”, dijo Castillo al finalizar la práctica de su equipo, Barcelona, en Guayaquil.


Según Castillo, la presencia de ‘Toño’ en la Selección tiene un doble efecto. Además de servir como estandarte nacional, su nombre también es motivo de respeto por parte de las selecciones rivales.


Durante el último partido de las eliminatorias, cuando la Tri perdió ante Brasil, ‘Toño’ enfrentó por el costado diestro a Marcelo, lateral del Real Madrid. El ecuatoriano lució con su velocidad y potencia, lo que le trajo complicaciones al defensor local, por lo menos en cuatro oportunidades.

Antes del juego, el brasileño destacó el juego de su rival. “Me gusta enfrentar a los mejores del mundo, Valencia es un jugador que conozco hace mucho, es muy bueno”, advirtió el lateral, que por momentos se vio superado por el ‘Tren Amazónico’, en el Maracaná.


La presencia del mediocampista también presiona al rival de hoy, Perú. Medios de ese país destacan las fortalezas de Ecuador, basadas en el juego de Valencia corriendo por la banda derecha.


El Comercio, de Perú, hizo una crónica -en su edición digital- en la que recuerda la posibilidad que tuvo el tricolor de jugar en Alianza Lima, cuando iniciaba su carrera.


Según el rotativo peruano, el jugador fue ofrecido cuando tenía 18 años y militaba en El Nacional, en el 2004, pero debido a su edad e inexperiencia, el club rechazó la oferta. “Ahora es considerado por José Mourinho como el mejor jugador de Sudamérica. Ojalá no lo demuestre contra Perú”, finaliza la publicación.

Con el United, desde el 2009, suma ocho trofeos en Inglaterra y también una copa de la UEFA, torneo en el que estuvo considerado en el equipo ideal del año pasado. 


También, fue premiado como el mejor lateral derecho de la Premier League, en la temporada anterior.


Fuera de la cancha ‘Toño’ es poco elocuente, lo que contrasta con su entrega durante los partidos. En las entrevistas sus respuestas son siempre cortas, acompañadas de una sonrisa tímida y cordial.


En julio de este año, durante sus vacaciones, estuvo en Guayaquil. 


Visitó una escuela y luego tuvo un encuentro con sus seguidores. Luego paseó por Jama, Esmeraldas, Quito, Lago Agrio… Recorrió el país. Es un motivador, cada vez que responde a sus seguidores en Twitter, les recomienda esforzarse para cumplir sus metas. Lo mismo hace cuando firma autógrafos y se toma fotos, se despide deseando éxitos.


 “Cuando todo parece perdido y nos vemos en situaciones desesperadas siempre hay una frase de aliento una mano que te da su apoyo vamos Ecuador”, fue su última publicación en Twitter, el sábado pasado. Con eso ratificó su esperanza de llegar al Mundial de Rusia. En la concentración de la Tricolor, Valencia comparte habitación con el golero Alexander Domínguez. Utiliza sus cuentas de Facebook e Instagram para mostrar los juegos que realizan en la habitación, en los que también participan Máximo Banguera, Fidel Martínez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)