16 de mayo de 2016 14:37

Edson Puch jugará la Copa América Centenario con la Selección chilena

El jugador chileno Edson Puch fue presentado en Pomasqui en enero del 2016 bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El jugador chileno Edson Puch fue presentado en Pomasqui en enero del 2016 bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia DPA

El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, entregó este lunes 16 de mayo del 2016 la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario. Una de las novedades será la presencia de Edson Puch, jugador de Liga de Quito.

Pizzi ratificó a la mayoría de los jugadores que ganaron por primera vez para Chile el certamen continental el año pasado."Estamos equilibrados para enfrentar este campeonato", aseguró Pizzi en rueda de prensa luego de proporcionar la lista para el torneo que arranca el 3 de junio en Estados Unidos.

En la convocatoria del estratega hispano-argentino aparecen los nombres del arquero y capitán Claudio Bravo, los defensas Gary Medel y Jean Beausejour, los volantes Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Matías Fernández, y los delanteros Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas, el goleador de la 'Roja', entre varios otros.

A los referentes del combinado se suman otros nuevos nombres como los del volante Erich Pulgar, del Bologna de Italia y el defensa Enzo Roco del Espanyol de Barcelona. De los 23 convocados, 14 juegan en clubes europeos, seis en el medio local y tres en equipos de México, Brasil y Ecuador.

Uno de los grandes ausentes en la delegación chilena es el talentoso volante Jorge Valdivia, actualmente en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. "Cuando hacemos la nómina evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a determinado jugador para cumplir diferentes funciones. Dentro de ese contexto, evaluamos el rendimiento actual, pero también el nivel de competencia", respondió Pizzi sobre el futbolista de 32 años.

En el único cotejo de preparación antes de dirigirse a Estados Unidos, la "Roja" jugará ante Jamaica, el 27 de mayo, en el estadio Sausalito del balneario chileno de Viña del Mar.

Ya en Norteamérica, los actuales campeones se medirán en un amistoso a México, el 1 de junio, antes de su debut en el Grupo D ante Argentina, el 6 de ese mes en San Francisco. Cuatro días más tarde, la selección se medirá a Bolivia en Foxborough y terminará su participación en la primera ronda contra Panamá el 13 en Filadelfia.

La lista de Chile es la siguiente:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)