3 de junio de 2014 12:35

De la Cruz y Méndez son los tricolores con más minutos en los Mundiales

El mediocampista Edison Mendez (der) celebra después de anotar el gol de la victoria ante Australia junto a Segundo Castillo (2 der) durante el amistoso jugado en el estadio The Den en Londres. AFP

El volante Édison Méndez (der) celebra con Alejandro Castillo (14), después de anotar el gol de la victoria en el amistoso frente a Australia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

Édison Méndez y Ulises de la Cruz son los ecuatorianos con más presencia en Mundiales de fútbol. El ‘Kinito’ y el exfutbolista acumulan 630 minutos jugados con la Tricolor en citas mundialistas.

Méndez sigue en vigencia y fue convocado para el Mundial de Brasil. Por esto, en caso de jugar algún minuto en ese torneo, pudiera convertirse en el único tricolor con más minutos disputados en una cita mundialista.

Ambos actuaron como titulares en todos los partidos de la Selección en Japón Corea 2002 y Alemania 2006. Es decir, cumplieron todo el tiempo reglamentario en cancha en los cotejos ante Italia, México y Croacia (Japón Corea 2002) y frente a Polonia, Costa Rica, Alemania e Inglaterra (Mundial 2006).

Eso sí, Méndez supera a De la Cruz por un detalle: el imbabureño tiene un gol marcado (ante Croacia), mientras que el carchense no marcó tantos en los Mundiales.

Agustín Delgado es el tercer tricolor con más minutos en un Mundial. El ‘Tin’ –ya retirado del fútbol y ahora asambleísta- acumula 533 cotejos. Él es el máximo artillero de la Tri en Mundiales (marcó ante México, Polonia y Costa Rica).

Detrás de él están Iván Hurtado (429 minutos) y Marlon Ayoví (344). Ambos estuvieron en la cita mundialista en Asia y en la de Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)