16 de May de 2014 12:57

Édison Méndez se entrena con la selección Sub 20 en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Édison Méndez, volante que milita en el equipo colombiano Independiente Santa Fe, se entrena desde hoy, viernes 16  mayo, en la Casa de la Selección con los integrantes del combinado juvenil Sub 20, para mantenerse en forma. El experimentado mediocampista se unió a los trabajos por pedido del DT del equipo mayor, el colombiano Reinaldo Rueda.

Méndez iba a estar con la Selección mayor para afrontar el encuentro amistoso de este sábado 17 de mayor ante Holanda, pero no pudo sacar a tiempo su documentación en la embajada para desplazarse a Ámstederm. Si lo hacía, hubiera arribado recién este viernes y Rueda sostuvo que es complicado para el volante adaptarse al huso horario en poco tiempo.

Por eso, 'Kinito', como también es conocido el jugador imbabureño, realizó ejercicios físicos y también participó en una sesión de fútbol con los juveniles, que se alistan para el Campeonato Sudamericano Sub 20 del próximo año, bajo la tutela del técnico local Sixto Vizuete.

Mientras tanto, la Selección Ecuatoriana de Fútbol mundialista está en Ámsterdam para el cotejo preparatorio ante los 'tulipanes', que será este sábado a las 13:30 (hora de Ecuador). Para las 16:00 locales (23:00 hora de Ecuador) está previsto que la Tri reconozca la cancha en donde se desarrollará el cotejo.

Méndez forma parte de la nómina previa de 30 jugadores que entregó Ecuador a la FIFA el pasado martes 13 de mayo. Y la intención del jugador es ingresar en la lista definitiva de 23 que viajarán a sueño brasileño para la cita mundialista. "Por eso hay que estar en buena forma y no perder el tiempo", indicó tras la práctica matutina, que la cerró con trotes y con una sesión en el gimnasio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)