27 de January de 2014 00:01

Édison Colango ganó la Energizer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuánto tiempo hicieron? Esa pregunta era común escucharla en el parque Metropolitano la noche del sábado.

Los atletas aficionados quedaron sorprendidos cuando uno de los delegados de la organización Proyecto Aventura dijo que Alicia Cevallos hizo 34 minutos y 16 segundos en los 8 kilómetros de la carrera nocturna Energizer.

Ese anuncio originó aplausos entre los participantes que hacían estiramientos frente a la tarima y que se fotografiaban en el podio habilitado por la organización.

En la prueba se inscribieron 3 000 personas a través de la página www.proyectoaventura.com. Pero solo se habilitaron a 2 000 deportistas, confirmó Pablo Cevallos, de la empresa Cronopro, encargada de llevar los tiempos.

En la carrera, la deportista Cevallos quiteña fue líder desde el principio. "Es una emocionante carrera que nos permite también adquirir métodos para correr en la noche", admitió Cevallos.

Uno de los premios para la ganadora fue un cupo con todos los gastos pagados para la edición de Energizer en Lima, prevista para finales de abril.

Atrás de Cevallos llegaron Sandra Jaramillo (41 minutos y 3 segundos) y Lauren Carlson (41 minutos y 40 segundos).

En varones, el vencedor fue Édison Colango, quien hizo 28 minutos y 29 segundos, tiempo que también fue aplaudido por los deportistas que se quedaron a ver la premiación. Él también irá a la edición nocturna de Lima.

Los que completaron el podio fueron Marino Columna, de 49 años, que hizo 32 minutos y 21 segundos. Tercero llegó Richard Arias con 35:05.

La concentración en el Metropolitano empezó a las 17:00 del sábado. Allí los organizadores instalaron diversos estands, que incluyeron controles de peso de los deportistas.

Después hubo el calentamiento general de los inscritos para evitar lesiones en el recorrido de la prueba.

Los organizadores entregaron una linterna que sirvió para alumbrar el recorrido de los 8 kilómetros. Además anunciaron que destinarán energía a una comunidad de una provincia en el Oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)