16 de septiembre de 2016 17:41

Edinson Cavani convirtió cuatro goles en el triunfo 6-0 del Paris SG ante Caen 

Edinson Cavani fue la figura del Paris Saint-Germain (PSG) el 16 de septiembre del 2016. Foto: Charly Triballeau/ AFP

Edinson Cavani fue la figura del Paris Saint-Germain (PSG) el 16 de septiembre del 2016. Foto: Charly Triballeau/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Paris SG, que acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar, se reencontró con la victoria este viernes en Caen (6-0), en la quinta fecha de la Ligue 1, gracias especialmente a los cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani, criticado por su falta de puntería en anteriores ocasiones.

El goleador, que falló varias ocasiones el martes en Liga de Campeones ante el Arsenal (1-1), calibró mejor el punto de mira ante el Caen, firmando los cuatro primeros goles de los parisinos (4, 23, 38, 45+1), disputando sólo la primera mitad del partido. El brasileño Lucas Moura y Jean-Kevin Augustin completaron la goleada.

Con esta victoria, el conjunto parisino asciende provisionalmente a la primera posición del campeonato francés, con 10 unidades.

El técnico español Unai Emery, bajo presión luego del empate en casa ante el Arsenal, el empate ante el Saint-Etienne, y la derrota en Mónaco, gana crédito en este nuevo PSG sin Ibrahimovic.

“Me quedo con los tres puntos, es muy importante para nosotros, (...). Para la confianza del equipo y de los jugadores, marcar goles y ganar es importante. Hoy es un partido en el que hemos visto muchas cosas que queríamos, pero para mí lo más difícil es mantener el juego y la constancia” , declaró el técnico vasco.

Y eso que el Paris SG no deseaba disputar este partido el viernes por su cercanía con el duelo de Champions ante el Arsenal.

Goles diversos
Cavani acalló las bocas que aludían a su falta de 'gol', firmando un póker de goles con todos los estilos (con la derecha, de penal, y con la zurda) .

Inauguró su cuenta particular a los 12 minutos al rematar en el segundo palo con la zurda un centro raso del brasileño Maxwell que Moura dejó pasar. En el 23 convirtió un penal raso y ajustado, de nuevo a centro de Maxwell firmó su tripleta (38) , y en el tiempo extra de la primera parte definió de primeras dentro del área con otro disparo ajustado con la derecha.

Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del Paris SG, saludó la actuación de su “gran goleador” , ante el micrófono de Canal +.

“Estoy muy feliz por Cavani. Tengo confianza en él. Es un gran goleador, un gran delantero”, declaró Al-Khelaïfi, que ya había expresado su confianza en el '9' el martes luego del partido de Liga de Campeones (1-1) , en el que el charrúa anotó pero también falló numerosas ocasiones.

Al descanso dejó su sitio al español Jesé.

El sábado, el Mónaco podrá volver a lo más alto de la clasificación en caso de victoria ante el Rennes, mientras que el Olympique de Marsella recibe el domingo al Olympique de Lyon en el Velodrome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)