24 de junio de 2015 21:07

Esta es la acción polémica que originó la expulsión de Edinson Cavani

El delantero uruguayo Edison Cavani es expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

El delantero uruguayo Edison Cavani fue expulsado tras recibir tarjeta roja durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 304
Triste 12
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 9
Alex Puruncajas
Sub17

La acción más fea de la Copa América se registró este 24 de junio. El zaguero chileno Gonzalo Jara provocó a  Edinson Cavani (le puso la mano en las nalgas, como se puede ver en las fotografías y videos). El delantero  uruguayo  reclamó la acción, fue expulsado e insultó al árbitro brasileño Sandro Ricci.

La acción ocurrió en el minuto 65 del juego entre Chile y Uruguay por los cuartos de final, en Santiago. Los dos jugadores estaban cerca del ataque de Chile. Jara provocó al futbolista y luego cayó al piso. Un video muestra que Cavanni lo manotea en presencia del árbitro brasileño Ricci. 

Cavani protestó y tras recibir la segunda tarjeta amarilla se descontroló. Insultó al árbitro, pese a que sus compañeros intentaron detenerlo.

Cavani

Ocurrió justo en el día en que al atacante uruguayo recibió la noticia de que su padre fue declarado culpable por atropellar a un motociclista en Montevideo. Por esto, su progenitor está arrestado y espera recibir una pena dura.

Tras la acción, Chile insistió en su juego ofensivo. Y anotó con un tanto de Mauricio Isla que puso al equipo en semifinales de la Copa América luego de 16 años.

La acción de la polémica fue subida en redes sociales por los aficionados. Pusieron fotos y también segmentos del video.

Jara también provocó a Luis Suárez
El defensa chileno, que  se volvió famoso por provocar a Edinson Cavani,   ya ha cometido infracciones similares.

Otro antecedente parecido ocurrió con otro futbolista charrúa, Luis Suárez, que juega en el Barcelona de España. En marzo del 2013, Jara debió marcar a Suárez en un cotejo de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En esa ocasión, luego de un entredicho con el ‘Pistolero’, le tocó los genitales. Tras esta acción, Suárez dio un golpe al defensa.

El golpe del uruguayo  originó su expulsión del partido. El atacante del Barcelona se caracteriza por su juego aguerrido y fue sancionado cuatro meses por morder a Giorgio Chiellini, durante el partido del grupo D del Mundial de Brasil 2014

Mira aquí  la acción de Jara ante Cavani:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (13)