27 de marzo de 2017 15:04

Edgardo Bauza quiere más tiempo para trabajar con Lionel Messi

El directo técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, junto al volante del equipo Lionel Messi

El directo técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, junto al volante del equipo Lionel Messi. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, afirmó hoy que necesita más tiempo para trabajar con Lionel Messi y explotar mejor su desequilibrio individual.

"Tratamos de que él se sienta cómodo y que el equipo pueda encontrar los momentos para que él pueda recibir en determinado lugar de la cancha y puedo encontrar el desequilibrio que tiene individualmente", declaró en conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Hay partidos donde lo pudo hacer mejor que otros, y hay otros que lo presionaron mucho, no salió tan bien. En otros, el equipo no tuvo la circulación de pelota, también producto de la presión del rival", reconoció.

"La idea es encontrar un lugar en la cancha donde no solamente él se sienta cómodo, sino donde pueda recibir la pelota y desequilibrar. A medida que tengamos más tiempo para trabajar, todo eso lo vamos a poder optimizar", confió. Bauza apuesta todo a "llegar al Mundial".

"Una vez clasificados uno va a poder planificar más tiempo y estar más horas trabajando", aseguró. Desde que asumió en agosto la dirección técnica de Argentina, el objetivo de Bauza fue empezar a comunicarse con los jugadores y planificar el poco tiempo de trabajo disponible antes de cada fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"En los partidos tuvimos algunos inconvenientes, en otros no tanto, a medida que pasaron los partidos nos fuimos conociendo mejor, pudimos trabajar un poco mejor", reconoció el ex técnico de la Liga de Quito y San Lorenzo, equipos con los que ganó la Copa Libertadores.

Bauza no quiso responder a las críticas por el nivel futbolístico que mostró la selección en el triunfo por 1-0 ante Chile el jueves. "Escuché a muchos diciendo que había que ganar a Chile como sea. Quizás Argentina no fue un equipo que les haya gustado, quizás le faltó fútbol o en los últimos 15 minutos perdimos la pelota, pero para mí jugó muy bien, Chile jamás pudo quebrarlo", analizó.

"Obviamente tenemos que mejorar, más que nada que no nos pase lo que nos pasó con la pérdida de la pelota", admitió. "Llegamos a los últimos dos partidos en que para mí el equipo tuvo un buen rendimiento. Eran dos equipos complicados y pudimos acomodarnos otra vez en la tabla (de clasificación) y tenemos que esperar estos cinco partidos a ver si podemos cumplir el objetivo de clasificar al Mundial. A medida que tengamos más tiempo para trabajar intentaremos ir mejorando", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)