9 de octubre de 2016 15:13

Bauza prueba cinco cambios para buscar un triunfo ante Paraguay

El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán

El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Necesitado de darle un nuevo giro a la selección argentina y buscar un triunfo ante Paraguay, pese a no contar con Lionel Messi, el técnico Edgardo Bauza probó este domingo 9 de octubre de 2016 cinco cambios para el choque del martes 11 de octubre en la ciudad de Córdoba por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán durante la práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Bauza renovó además casi por completo la defensa, forzado por la fecha de suspensión que deben cumplir Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, y puso a Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio junto a Marcos Rojo.

El empate con Perú el jueves 6 de octubre dejó a Argentina en zona de repechaje y preocupó tanto al cuerpo técnico como a jugadores y aficionados de cara a la fecha con Paraguay, en la que tampoco jugará Messi, quien se repone de un desgarro en el aductor derecho.

El rendimiento de Agüero no habría convencido al técnico, quien lo dirigió por primera vez el jueves ya en la anterior convocatoria dejó afuera al delantero del Manchester City porque estaba lesionado. En su lugar jugó hoy Gaitán.

En tanto, Banega ocupó el lugar de Kranevitter junto a Mascherano, para dotar al equipo de mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros. El portero Sergio Romero confió en que el conjunto se adapte rápido al estilo que impulsa Bauza, pero reconoció que a los rivales "les resulta todo más fácil" cuando no juega Messi.

"Cuando Lionel no está en el campo, la otra selección no piensa en matarse en cómo parar a Messi. Con el tiempo muchos seleccionados pensaron en que si Leo pasa a uno y elude a otro, alguno le iba a meter una patada. Y que la pelota seguiría rodando, pero Leo ya iba a estar en el piso. Han pasado mucho tiempo analizando cómo parar a Messi. Cuando él no está, les resulta todo más fácil", evaluó Romero en una entrevista que publicó este sábado 9 de octubre el diario Olé.

Argentina sólo pudo ganar uno de los seis partidos de eliminatorias que jugó sin Messi, mientras que venció en los tres en que estuvo el delantero del Barcelona. Bauza suma apenas tres partidos como seleccionador.

En el primero ganó a Uruguay con gol de Messi, pero en los dos siguientes -con el crack ausente por lesión- rescató sendos empates ante Venezuela y Perú. "La idea aún está apareciendo y debemos crecer como equipo. Nosotros nos estamos adaptando a lo que nos pide Bauza. Por ejemplo, que por los nombres que tenemos en ataque no quedemos mal parados atrás, poco a poco lo iremos consiguiendo. Trataremos de que la selección vuelva a estar en un Mundial en el 2018", señaló el portero con más presencias en la selección.

Argentina realizará el lunes 10 de octubre un último entrenamiento táctico antes de viajar a Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde se medirá el martes 11 de octubre a las con Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes.

Uruguay lidera la clasificación sudamericana, con 19 puntos, escoltado por Brasil, con 18; y seguido por Ecuador, Colombia y Argentina, todos con 16 unidades. Paraguay está sexto, con 12 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)