21 de May de 2010 00:00

Ecuatorianos y venezolanos se clasificaron a las finales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Richard Morales, de Venezuela, se sintió ganador en el primer día del Campeonato Continental de Escalada, que se realiza en Quito.

Era su primera participación en torneos internacionales y para él clasificarse a las semifinales era como una victoria. Ayer se ubicó en el puesto 17 en la modalidad Dificultad, en el rocódromo de La Vicentina.

Morales, que se entrenó nueve días en Quito, compitió con otros 25 escaladores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica , Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela.

Los nervios por ser su primera competencia y los 2 850 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito originaban nervios en el deportista, según reconoció.

“Los nervios de competir por primera vez con los mejores deportistas de otros países me preocupaban al principio, pero minutos antes de la prueba esas angustias desaparecieron”, agregó Morales al concluir su participación.

Francis Guillén fue otra de las que participó en el Continental. La venezolana quedó undécima y es la tercera ocasión que interviene en un torneo en el país.

Antes, Guillén concursó en el Mundial de Ibarra en el 2006 y también en el Centrosur, aquí en Quito, el año pasado.

Ayer, en las competencias en el grupo de damas 1, las ecuatorianas Estefanía Mesías, Carolina Rosero y la estadounidense Sasha Digiulian, con 99,10 de puntaje sobre 100, se ubicaron en el primer lugar.

En varones, en el grupo 2, el primer lugar lo ocuparon 10 deportistas entre los que destacó el ecuatoriano Esteban Eguez. Él obtuvo 99,10.

Hoy se disputan las finales en la Modalidad Dificultad, desde las 07:30. También habrá la ronda clasificatoria y la final en la Modalidad Velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)