27 de abril de 2015 22:31

Los ecuatorianos de los récords compitieron en Lumbisí

Karl Egloff (centro), en el inicio de la carrera de aventura Reto Salud, realizada en Lumbisí. Foto: comité organizador

Karl Egloff (centro), en el inicio de la carrera de aventura Reto Salud, realizada en Lumbisí, a 17 km de Cumbayá. Foto: comité organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Decenas de los hombres y mujeres más resistentes del país estuvieron en la primera válida del Reto Salud 2015. Entre ellos, los poseedores de récords internacionales Karl Egloff y Gonzalo Calisto.

La prueba de aventura convocó a 160 equipos, de tres integrantes cada uno, en Lumbisí (a 17 km de Cumbayá).

Ellos utilizaron mapas y brújulas para completar 8 km de ‘trekking’ y 12 km de bicicleta.

En la categoría élite mixta los ganadores fueron Calisto, Egloff y Mónica Crespo del equipo USFQ – Movistar, con un tiempo de 02:37:35 horas. “Casi me muero al competir con gente tan fuerte y entrenada”, contó Crespo en relación a sus resistentes acompañantes.

Egloff es el ecuatoriano que posee los récords mundiales de ascenso y descenso del Kilimanjaro (África) y del Aconcagua (América). Calisto, a su vez, es el dueño del récord de la ultra trail La Misión de 160 km en Argentina.

Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Karl Egloff. Foto: archivo particular

Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Karl Egloff. Foto: archivo particular

Los tres formaron un equipo tan fuerte, que entre los élites solo fueron superados por el equipo Fairis (Jorge Brito, Kléver Villacrés, Bernardo Vintimilla), que realizaron 02:31:14 horas. Ellos compitieron en la categoría élite varones.
El segundo lugar en la categoría élite mixta fue ocupado por el equipo Petzl – Cikla, conformado por Ana Idrovo, Nicolás Miranda y Patricio Vergara. El podio lo completó Fedeme BGR de Rafaela Achig, Luis Gualavisi y Johnny Solórzano.

El podio de la categoría élite varones lo conformaron también Fedeme BGR (Eduardo Cobos, Jorge Cofre, César Iza) y Finalín (Gustavo Cevallos, Francisco Pinto, Paúl Riera).

El evento convocó también a deportistas en las categorías aventura, aventura varones, máster y damas.

En aventura varones, los primeros en cruzar la meta fueron los integrantes de Compressport Adventure, seguidos de Chasquicitius Yaku Bikers y Rokar.

En aventura mixta, los primeros 3 puestos fueron para La Bella y las Bestias, Taga y Dos Ruedas. En la división de damas, las ganadores fueron Aquí Hay De Todo, seguidas por Guambras y por Kona.

Entre los máster, Club General De Aerotécnicos FAE ganó el primer lugar. Atrás quedaron Garden Hotel San Jose Amycross y Ellsworth Bikes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)