6 de December de 2010 00:00

Los ecuatorianos ganaron ayer las finales en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La delegación ecuatoriana se llevó todos los títulos de la Copa Karcher, tanto en damas como en varones, tras las cuatro finales disputadas ayer en Quito.

Los partidos definitorios de las categorías de menores de 16 y de 14 años empezaron a las 09:00 en las canchas centrales del Club Rancho San Francisco.

En 14 años, en la rama masculina, el ecuatoriano Gabriel Cucalón derrotó a Esteban Gutiérrez, de Colombia. Cucalón tuvo una jornada de aciertos y su principal virtud fue moverse con rapidez, de una lado a otro de la cancha.

El ecuatoriano apuró a su rival, desde que empezó el partido. En el primer set el juego fue parejo hasta que Cucalón obtuvo un quiebre, que luego cerró con efectividad con su saque. Fue así que se adjudicó el primer set por 6-4.

Para el segundo set, el ecuatoriano mantuvo el mismo esquema, con un juego agresivo y nuevamente ganó por 6-4.

En damas, la final fue entre ecuatorianas. Las dos mejores exponentes de la categoría a nivel nacional, Rafaella Gómez y Rafaella Baquerizo, se enfrentaron otra vez en un partido final. Estas deportistas jugaron la semana pasada en la parada del circuito sudamericano desarrollada en Perú, con victoria para Baquerizo.

Pero esta vez la victoria fue para Gómez, que inició mal el encuentro quedando por debajo de Baquerizo por 4-0. Sin embargo, la hija de la gloria ecuatoriana del tenis, Andrés Gómez, cambió su actitud y remontó el set con 6 juegos ganados consecutivamente.

Para la segunda manga, Gómez no paró de desplegar un juego potente, con mucha consistencia de fondo y gran precisión en el momento de definir los puntos cerca de la red. Fue así que la rubia jugadora pudo cerrar el encuentro con un 6-2 y ganar el título.

En 16 años hubo otra final entre Colombia y Ecuador. Andrés Cabezas se midió al colombiano Edwin Buritica. Ambos llegaron como los mejor ubicados del torneo y se encontraron en la final.

Cabezas se mostró muy movedizo y tuvo gran precisión en los cambios de ritmo, con lo que mantuvo a su rival de una lado para otro. El guayaquileño ganó el primer set por 7-5. No obstante, en el segundo se vio superado por su rival, por un claro 2-6. El tercer set fue nuevamente para el ecuatoriano, por 6 juegos a 3.

En damas hubo otra final colombo-ecuatoriana. Lucía Bustamante no tuvo inconvenientes para vencer a Claudia González, de Colombia, por 6-2 y 6-0.

En menos de una hora la ecuatoriana mostró un tenis muy agresivo, con excelentes tiros paralelos de derecha que no dieron oportunidad a su rival para equilibrar el encuentro.

Además de los títulos en individuales, los ecuatorianos tuvieron el mismo desempeño en la modalidad de dobles y se llevaron todos los títulos disponibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)