29 de January de 2014 00:02

5 ecuatorianos estarán en la Copa Mundo de Aguas Abiertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis kilómetros nadaron, en la mañana de ayer martes 29 de enero los seleccionados nacionales que competirán en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en la prueba de 10 kilómetros.

El certamen se desarrollará este sábado, desde las 12:00, en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, Argentina.

Con cronómetros en mano y desde el borde de la piscina olímpica de Cuenca, el técnico Juan Fernando Enderica dirigía a sus hermanos, Esteban y Santiago, y a Samantha Arévalo.

Igual lo hacía el DT cubano David Martínez con Iván Enderica y Miguel Armijos.

Los cinco ecuatorianos bracearán ante rivales de Argentina, Alemania, Brasil, Croacia, España, Macedonia, Inglaterra, Italia, México, Francia, Hungría, Kuwait y Rusia. Para los nadadores argentinos servirá como selectivo para los Juegos Sudamericanos de marzo próximo en Santiago de Chile.

Tras dos horas y media de prácticas, los seleccionados terminaron agotados y visitaron a los fisioterapistas de la Federación Deportiva del Azuay para aflojar sus músculos antes del viaje con destino a Viedma.

Luego partieron a sus hogares y a las 11:00 tomaron una buseta que los trasladó a Guayaquil.

Desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de esa ciudad, la delegación nacional integrada por cinco deportistas y dos técnicos partía rumbo a Lima para conectarse con Buenos Aires, Argentina. La llegada a la sede de la Copa Mundo está prevista para las 15:00 de hoy, miércoles 29 de enero.

Los técnicos Martínez y Enderica coinciden que este Mundial será diferente a los otros porque se lo afrontará como parte de la preparación para los Juegos Sudamericanos en Chile. Sin embargo, coincidieron que sus dirigidos harán lo imposible por ubicarse en posiciones estelares.

La Copa Mundo será la primera competencia internacional de este año para los nadadores ecuatorianos. En ese aspecto, Martínez fue categórico: "de enero para acá no ha habido tiempo suficiente de preparación. No tenemos grandes expectativas, es una competencia fundamental con miras a los Sudamericanos".

El estratega cubano se lamentó por el reducido tiempo entre los Juegos Bolivarianos de noviembre pasado cumplidos en Perú y los Sudamericanos de marzo próximo en Chile. Además, a su criterio, diciembre es un mes difícil para tener una preparación constante por la Navidad y fin de año.

Sobre los rivales, el DT Enderica anticipó que estarán los mejores del planeta, incluidos los campeones del Mundial cumplido el año pasado en Barcelona, España. También los medallistas de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. Como los favoritos del torneo citó a los europeos.

Iván Enderica y Samantha Arévalo llegan a la competencia como dobles campeones de los Juegos Bolivarianos, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. El primero, además, fue séptimo en el Mundial de Barcelona que se realizó en julio pasado en la prueba de 5 kilómetros.

El doble campeón bolivariano coincide con su técnico respecto a la importancia de la preparación con miras a los Sudamericanos. Sin embargo, adelantó que hará lo imposible por mejorar sus actuaciones de mundiales anteriores.

Juan Fernando Enderica remarcó que con miras a la Copa Mundo no se varió la planificación que apunta a los Sudamericanos. "A Chile llegaremos en las mejores condiciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)