17 de mayo de 2017 15:51

El ecuatoriano Gabriel Achilier califica de positivo su primer torneo en México

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. Foto: Cuenta de Facebook Monarcas Morelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia EFE

El defensor ecuatoriano del Monarcas Morelia, Gabriel Achilier, calificó de positivo su paso por el equipo en el Clausura 2017, su primer torneo en el fútbol mexicano.

En sus primeros seis meses, el exjugador del Emelec colaboró para que el Morelia alcanzará su permanencia en la Primera División y avanzara a la liguilla por el título de la que fue eliminado el pasado fin de semana en los cuartos de final.

"Creo que hay un balance bastante positivo, ante todas las situaciones que nos tocó pasar", explicó Achilier en conferencia de prensa.

El zaguero, de 32 años, dijo que la decisión de salir de su país para jugar con un equipo en problemas de descenso la tomó "con mucha fe" y recordó que venía a México triunfar.

"Sin lugar a dudas hoy puedo decir que se dieron las cosas, me voy a casa con la cabeza arriba. Estoy convencido que vienen cosas mejores", apuntó.

De 19 partidos posibles, Achilier apareció en 12 como titular, todos completos, en los que acumuló 1 080 minutos con un gol y un autogol.

Achilier señaló que por ahora viene una etapa de descanso y "de replantear objetivos y redondear al plantel para buscarlos".
A pesar de estar contemplado por el club para el próximo Torneo Apertura 2017, el ecuatoriano ha sido mencionado en algunos medios como un posible refuerzo para el Cruz Azul que dirige el español Paco Jémez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)