7 de abril de 2016 15:36

El ecuatoriano Fidel Martínez tiene a sus favoritos en la Copa Libertadores 

Los jugadores de Pumas Fidel Martínez (izq.) y Dante López (der.) celebran una anotación contra Morelia en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Foto: Alex Cruz/  EFE

Los jugadores de Pumas Fidel Martínez (izq.) y Dante López (der.) celebran una anotación en la Liga mexicana de fútbol en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Foto: Alex Cruz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero de los Pumas de la Universidad de México, descartó hoy, 7 de abril del 2016,  que su equipo sea favorito en la Copa Libertadores después de clasificarse de manera anticipada a los octavos de final.

"No, para nada somos favoritos. Los favoritos están en Brasil o Argentina. Están allá, así que nosotros vamos con la humildad de siempre de jugar partido tras partido", dijo Martínez tras la práctica de los Pumas.

El conjunto auriazul avanzó a los octavos de final al vencer en la noche del miércoles por 4-1 a Olimpia de Paraguay en el Estadio Olímpico Universitario. La victoria permitió a Pumas reafirmarse en la cima del Grupo 7 con 12 puntos, tres arriba de Táchira de Venezuela, segundo clasificado en esa llave. Emelec y Olimpia están eliminados con cuatro unidades, cada uno, con una jornada por disputarse.

Los Pumas, comandados por Guillermo Vázquez, cerrarán la próxima semana la fase de grupos en la cancha de Emelec. Olimpia recibirá a Táchira.

Martínez descartó que la contundencia que ha mostrado Pumas en la fase de grupos sea motivo para considerarlo un favorito al título del certamen sudamericano de clubes. El club de la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene cuatro victorias y una derrota.

Luce la mejor ofensiva con 14 goles anotados en cinco cotejos, seguido por River Plate de Argentina, con 12, en cuatro duelos. "Jugamos siempre igual, pero aquí (en la liga mexicana) ya nos conocen, en Libertadores muy poco y tenemos que aprovechar esa ventaja", expresó el jugador ecuatoriano.

Martínez agregó que el triunfo ante Olimpia es una motivación para retomar el camino de la victoria en la liga local y pensar en derrotar el domingo al León en la jornada 13. "Estamos contentos por el resultado porque se hizo un gran esfuerzo, se luchó mucho para la clasificación y para pensar en la liguilla (fase de finales del Clausura 2016)", comentó. Y agregó: "Faltan varios partidos hay muchos puntos y gracias a Dios podemos enfocarnos ya con el pase a la Libertadores".

Pumas está en el puesto 12 de la tabla general con 15 puntos y necesita ganar como local al León para acercarse a zona de clasificación. "El León es un rival difícil, de calidad, pero tenemos que sacar los tres puntos porque estamos en nuestra casa", concluyó el seleccionado tricolor. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)