22 de marzo de 2017 14:38

El ecuatoriano Carlos Campoverde se incorporó al Unión San Felipe de Chile

Carlos Campoverde (der.) se sumó a Unión San Felipe de Chile como nuevo preparador de arqueros. Foto tomada de www.unionsanfelipe.com

Carlos Campoverde (der.) se sumó a Unión San Felipe de Chile como nuevo preparador de arqueros. Foto tomada de www.unionsanfelipe.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

El club Unión San Felipe de Chile oficializó, este miércoles 22 de marzo del 2017, la incorporación de Carlos Campoverde como nuevo preparador de arqueros del plantel milita en la Serie B. El profesional ecuatoriano se sumó al staff técnico liderado por el argentino César Vigevani.

La página Web del club: www.unionsanfelipe.com, colocó dos fotos de Campoverde en las prácticas y destacó su experiencia. Él, desde el 2007, ha trabajado con los arqueros profesionales del Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Deportivo Azogues, Mushuc Runa, Macará y Cobreloa de Chile. También con la selección Sub 17 de Venezuela.

Campoverde se incorporó al conjunto chileno por pedido de Vigevani, a quien lo conoció en el 2013. En ese entonces, el ecuatoriano laboraba en Técnico Universitario y el argentino en Mushuc Runa. “Hicimos una buena amistad, le gustó mi trabajo y en el segundo semestre del 2013 pasé a Mushuc Runa”.

En diciembre del 2013, el conjunto ambateño ascendió a la Serie A. El cuerpo técnico fue ratificado para el 2014, pero en abril del mismo año quedó fuera por falta de resultados. Con Vigevani volvió a trabajar en Cobreloa de Chile, en la Serie B, desde el segundo semestre del 2015 hasta mayo del 2016.

Según Campoverde, Vigevani prioriza la lealtad y responsabilidad de sus acompañantes. “En el fútbol se manejan códigos y si se los respeta se puede llegar lejos”. En su criterio, el preparador de arqueros debe planificar y estudiar a los rivales para sacar ventaja.

El exarquero del Deportivo Cuenca está convencido que en Ecuador hay profesionales capacitados, que puede laborar dentro y fuera del país. Sin embargo, “con tristeza puedo decir que en el país o en tu ciudad no eres tomado en cuenta. Te valoran gente del extranjero”.

El profesional ecuatoriano en el parque Abdón Calderón de Cuenca, antes del viaje a Chile. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El profesional ecuatoriano en el parque Abdón Calderón de Cuenca, antes del viaje a Chile. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.


Con 43 años cumplidos y padre de tres hijos, el profesional cuencano confía en que Unión San Felipe cumpla una excelente campaña y al final del año pueda ascender a la Serie A. Entre sus nuevos dirigidos están los arqueros Jonathan Salvador, Jaime Gómez, Javier González y Ricardo Fernández.

Sobre Unión San Felipe, Campoverde destacó que es un equipo que ha jugado en la primera A del fútbol chileno. La sede del equipo es la ciudad de Valparaíso. Entre los principales rivales nombró a Cobreloa, Santiago Morning, Coquimbo, Curicó Unido, Puerto Montt y Deportes Valdivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)