14 de julio de 2015 15:04

La ecuatoriana Neisi Dajomes sufrió un desmayo, pero ganó medalla de plata

La ecuatoriana Neisi Dajomes logró la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría 69 kg, en los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Martha Córdova

La ecuatoriana Neisi Dajomes logró la medalla de plata en el levantamiento de pesas, categoría 69 kg, en los Juegos Panamericanos 2015. Foto: Martha Córdova

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 29
Carlos Augusto Rojas

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se desplomó brevemente después de realizar un levantamiento de 121 kg en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, este 14 de julio. A pesar de aquello, la joven deportista de 17 años se reincorporó y logró luego la medalla de plata en el levantamiento de pesas. 

Pese al susto que pasaron los entrenadores y el equipo técnico que acompañan a la vicecampeona mundial juvenil, la deportista se reincorporó y en su segundo intento alcanzó 123 kg. Más adelante, Neisi levantó 125 kg lo que le permitió lograr la medalla de plata en su división de  peso (69 kg). 

La deportista tricolor  consiguió  un total de 225 kg. Ella alcanzó  100 kg en  la modalidad de arranque y 125 kg en el  envión. Después del tercer intento el público aplaudió según se informó en la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolimpico).

Los triunfos han sido un premio a su esfuerzo. El año pasado ganó una medalla de plata en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Rusia. Antes, en el 2013,  sumó también  tres medallas de oro en el Mundial Sub 17 en Uzbekistán. Entre sus metas está llegar  y ganar en unos  Juegos Olímpicos.  

Video de la cuenta del Ministerio del Deporte (@DeporteEc)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)