20 de agosto de 2014 16:31

La irregularidad y el estrés afectaron a la Tricolor, según informe de Rueda 

Reinaldo Rueda durante un entrenamiento de la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil. Foto: EL COMERCIO

Reinaldo Rueda durante un entrenamiento de la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

En primer lugar, el informe advierte que debe ser analizando tomando en cuenta una serie de antecedentes. Y hace especial énfasis en la irregularidad que tuvieron los jugadores en los cuatros meses previos al Mundial. Solo Walter Ayoví y Énner Valencia pelearon un título con el Pachuca.

El cuerpo técnico explica que el rendimiento de la Tricolor no fue el óptimo en Brasil por dos causas fundamentales. La primera, por la irregularidad de los jugadores en sus equipos y Ligas. Y, la segunda, por la alta carga de presión y estrés a la que fue sometido el plantel.

Además, considera que el aspecto emotivo traicionó al equipo. Esto le hizo perder humildad para conocer y aceptar las limitaciones técnicas que tenía. Eso permitió que se cometieran errores innecesarios y no se obtengan los resultados que se proyectaron.

Por otro lado, el informe destaca el informe táctico que tuvo pese a que el nivel técnico no fue el mejor. Eso permitió que la Selección jugara partidos intensos y equilibrados.

También aclaró que el cuerpo técnico y todos los jugadores de la Selección hicieron su mayor esfuerzo. Sin embargo, fue una labor imposible por cuestiones de tiempo y el nivel de algunos jugadores armonizar un juego que tenga mayor competitividad.

En el aspecto físico destacó totalmente el rendimiento. Y ejemplificó que el juego de Ecuador no se vio mermado luego de la expulsión de Antonio Valencia en el duelo contra Francia. Los jugadores no mostraron huella de cansancio.

Finalmente, se muestra los informes técnico-tácticos en relación a las estadísticas por jugador. En estas listas se desglosa el rendimiento de cada alineación y los cambios realizados en los compromisos de la cita mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)