30 de marzo de 2017 00:00

Ecuador viaja al Mundial en Tailandia

Imagen de Paola Palacios Dajomés, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores de Levantamiento de pesas, tomada de la cuenta de Twitter @idrovo_julio

Imagen de Paola Palacios Dajomés, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores de Levantamiento de pesas, tomada de la cuenta de Twitter @idrovo_julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Paola Palacios Dajomes, campeona mundial, es parte de la delegación ecuatoriana que intervendrá en el Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Prejuvenil.

Una parte del equipo nacional, en donde se destaca Palacios, viaja hoy de Guayaquil con destino a la sede del certamen, que será entre el 3 y 10 de abril en Bangkok, Tailandia; mientras el resto lo hará el domingo. La falta de recursos económicos no permitió llevar a los 16 pesistas que se proyectaron inicialmente.

La no participación con equipo completo (ocho damas y ocho varones), priva a Ecuador de buscar cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados para el próximo año en Buenos Aires, Argentina. El Mundial es clasificatorio, puesto que entregará pasaportes olímpicos a los siete mejores países del torneo, en damas y varones.

Según Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, “se incrementaron los precios de los pasajes aéreos y no fue posible manejar el presupuesto”. Sin embargo, reconoció el respaldo brindado, en todo lo posible, por parte del Ministerio del Deporte.

A su criterio, se trata de una buena delegación, sustentada técnicamente. “Van las mejores niñas, lideradas por Angie Paola Palacios, y tres chicos con talento que los queremos impulsar, proyectar”.

El dirigente confía en alcanzar dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, uno en damas y otro en varones, aunque se deberá esperar el Panamericano Prejuvenil del próximo año, cuya sede pudiera ser Ecuador. En ese certamen se entregarán los últimos cupos para Buenos Aires 2018.

Zambrano está convencido que Ecuador tendrá pesistas en los Olímpicos de la Juventud, aunque evitó dar nombres. Paola Palacios no tiene posibilidades porque este año dejará la categoría prejuvenil.

La delegación ecuatoriana para el Mundial Prejuvenil se completa con Jenifer Becerra (44 kg), Samantha Erazo (63 kg) y Emily Anangonó (+75 kg). En varones están Mathías Llerena (62 kg), Néiser Grafa (85 kg) y Carlos Escudero (+94 kg). El técnico de la delegación es Hugo Quelal.

Palacios, quien competirá en la división de 69 kilos, el 2016 sumó dos medallas de oro y una de plata en el Mundial Prejuvenil realizado en Malasia. También, ganó una medalla de plata en el Mundial Juvenil de Georgia. Ella es hermana de Neisi Dajomes, séptima en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, Brasil.

La entrenadora de Palacios, Mayra Hoyos, contó que su dirigida se ha entrenado este año con normalidad y por ello confía en un resultado favorable. No obstante, recién este domingo se conocerán a sus rivales durante el congresillo técnico. “Allí se podrá dar un pronóstico más certero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)