8 de junio de 2017 22:26

Ecuador no supo sostener la ventaja y empató 1-1 con Venezuela en EE.UU. 

El venezolano Jacobo Kouffati lleva la pelota ante la marca de Gabriel Achiller en el cotejo entre Ecuador y Venezuela en Boca Raton, Florida, el 8 de junio. Foto:  Gastón De Cárdenas/ AFP

El venezolano Jacobo Kouffati lleva la pelota ante la marca de Gabriel Achiller en el cotejo entre Ecuador y Venezuela en Boca Raton, Florida, el 8 de junio. Foto: Gastón De Cárdenas/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el cotejo de preparación que se realizó en el estadio Florida Atlantic University de la ciudad estadounidense de Boca Ratón, Florida, la noche del 8 de junio del 2017. 

El conjunto tricolor generó mejores opciones en la primera media hora de juego, pero después de ponerse adelante en el marcador cedió terreno y entonces llegó el empate de los 'vinotinto'. 

La Tri se adelantó a los 28 minutos gracias a un autogol. Ocurrió cuando el delantero ecuatoriano Marcos Caicedo, uno de los más destacados del encuentro,  sobre todo en el primer tiempo, avanzó por la izquierda y envió un centro al área que fue desviado por el defensa venezolano Mikel Villanueva hacia su propia puerta.  


Después de esa anotación, Venezuela adelantó las líneas, Ecuador cedió terreno, y el empate llegó a los 42 tras un remate desde fuera del área de Junior Moreno.  

El siguiente reto de la Tri será el 13 de junio ante El Salvador en Nueva Jersey. 

La noche del 8 de junio, la Tricolor empezó el cotejo con el dominio de la pelota, con el esmeraldeño Enner Valencia más adelantado y acompañado en el ataque por  Caicedo,  Juan Cazares Ángel Mena. Este último, del Cruz Azul de México, fue uno de los futbolistas con menor participación en el juego colectivo del elenco del DT Gustavo Quinteros. 

En la zona media de la cancha, en labores de recuperación del balón,  estuvieron en un inicio Matyas Oyola y Pedro Quiñónez.  La defensa estuvo conformada por Cristian Ramírez, Darío Aimar, Gabriel Achilier y Pedro Velasco.  Esteban Dreer se puso los guantes de arquero.

El goleador del torneo ecuatoriano 2017, John Jairo Cifuente ingresó a falta de dos minutos para el final. No tuvo tiempo para mostrarse con la camiseta de la Selección. 

 La primera acción de peligro fue para la Tri, cuando Cristian Ramírez avanzó por la izquierda y envió un centro al que llegó Marcos Caicedo a los 5 minutos. El delantero del Barcelona SC cabeceó con fuerza, pero al centro, por lo que la pelota fue controlada por el golero José Contreras. 

Cazares ensayó un remate cerca de los 9', pero la pelota salió desviada. 

Ecuador se salvó a los 12', cuando la pelota golpeó en el travesaño. Ocurrió cuando Alexander González avanzó desde su propio campo, eludió a cuatro jugadores tricolores y remató desde unos 30 metros al ver que el golero Dreer estaba un poco salido.   

Más adelante, a los 16', la pelota llegó a los pies del golero de Emelec que envió un pase largo con el que propició un ataque en el que Valencia estuvo a punto de llegar antes a la pelota que el golero Contreras. 

Ecuador generó otras dos opciones a los 18 y a los 19 minutos. 

El elenco del DT Gustavo Quinteros continuó con el control de la pelota y a los 25' Cazares se animó y remató desde fuera del área, pero el balón no salió con tanta fuerza y fue controlado por el golero llanero. 

En el segundo tiempo Venezuela tuvo una clara opción a los 55, cuando González centró desde la derecha  y la pelota llegó clara para Salomón Rondón quien no pudo rematar dentro del área. Se salvó Ecuador. 

La parte complementaria fue más entretenida, con acciones en ambos lados de la cancha. 

La 'Vinotinto' tuvo otra buena acción a los 71', cuando el balón salió muy cerca del poste después de un remate de Andrés Ponce, quien ingresó en la segunda parte en lugar de Jacobo Koufatti, exjugador del Deportivo Cuenca. 

El goleador del torneo ecuatoriano 2017, John Jairo Cifuente ingresó a falta de dos minutos para el final. El hombre de Universidad Católica reemplazó a Valencia a los 43'. 

Este fue  el primero de los dos cotejos que la Tri realizará en EE.UU. como práctica para las eliminatorias sudamericanas en las que el 'equipo de todos' se ubica en el sexto casillero, fuera de la zona de clasificación.  

En la disputa sudamericana para el Mundial Rusia 2018 Ecuador suma 20 puntos, en 14 encuentros. A falta de cuatro fechas Brasil lidera la clasificación con 33 unidades. Más atrás están Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23) (zona de clasificación) y Argentina (22) (repechaje). 

Las eliminatorias volverán a disputarse a finales de agosto. La Tri deberá visitar a Brasil el día 31 y luego recibirá a Perú en Quito el 5 de septiembre

El cotejo de esta noche ante la 'Vinotinto' sirvió para que el DT Quinteros analice el accionar de jugadores que buscan ganarse un lugar en el rol titular como Pedro Pablo Velasco, Juan Cazares, Ángel Mena, John Cifuente, entre otros. 

Las alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)