23 de febrero de 2018 16:12

Ecuador Trail Tour combinará aventura y turismo en una carrera de tres etapas 

Organizadores del Ecuador Trail Tour recorrieron la ruta en días pasados. La prueba será en mayo del 2018. Foto: Cortesía Ecuador Trail Tour

Organizadores del Ecuador Trail Tour recorrieron la ruta en días pasados. La prueba será en mayo del 2018. Fotos: Cortesía Ecuador Trail Tour

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 120 km del Ecuador Trail Tour se realizarán entre el 24 y el 26 de mayo del 2018. Se trata de un novedoso evento deportivo de larga distancia combinado con turismo que empezará en el Quilotoa, a casi 4 000 metros de altura en Cotopaxi, y finalizará en Pedernales, Manabí, después de tres inolvidables etapas.  

El lanzamiento oficial de la carrera se realizó en Quito este 23 de febrero del 2018, por lo cual todavía se tiene tres meses de preparación para asumir el desafío. 

¿Se trata de un evento diseñado solo para los más resistentes?  Si bien es un reto extremo, que contará con la presencia de atletas élite de varios países, la organización también ha dispuesto una categoría para caminantes, con un trayecto de menor dificultad pero que de igual forma pasará por páramos, bosques y riachuelos.  De esa manera,  personas con menor experiencia también podrán asumir el desafío deportivo. 

La primera etapa atravesará senderos de la serranía ecuatoriana; la segunda mayormente por un bosque nublado y el tercer día los competidores recorrerán por senderos selváticos hasta finalizar en la costa. ¿Se imagina cruzar la meta y refrescarse luego en el mar?

Organizadores del Ecuador Trail Tour recorrieron la ruta en días pasados. La prueba será en mayo del 2018. Foto: Cortesía Ecuador Trail Tour


Por si fuera poco, los participantes contarán con la experiencia de pernoctar en las noches en los campamentos que montará la organización donde se instalarán duchas y baños. Se trata, en definitiva, de una aventura de tres días.   

Los corredores no tendrán que preocuparse por conseguir un equipo de abasto porque la organización se encargará de la comida. Además, se colocarán puestos de hidratación en puntos estratégicos del recorrido. 

Por si fuera poco, los atletas serán monitoreados de manera satelital y además existirán brigadas médicas para brindar mayor seguridad.  

Para mayor información e inscripciones se puede ingresar a la página oficial de evento: www.ecuadortrailtour.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)