26 de August de 2010 00:00

Ecuador terminó en el puesto 69 en los Olímpicos de Singapur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Ecuador cerró su participación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizan hoy en Singapur. Terminó en el puesto 69 del medallero general, tras sumar una presa de plata. 14 seleccionados de ocho deportes que representaron al país, llegarán a Quito este domingo, a la 01:00.

El subtítulo olímpico lo logró el azuayo Óscar Joel Villavicencio, quien llegó segundo en la prueba de los 10 000 metros marcha. Cruzó la meta en 43 minutos y 46 segundos (43:46); siendo superado por el ucraniano Igor Lyashchenko (42:43.93).

Según Luis Zambrano, director del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, la participación de Ecuador fue decorosa. “Estar en el medallero ya es representativo para el país”. Pero reconoció que aún hay diferencias notables con otros países respecto a las marcas.

El directivo destacó que los deportistas ecuatorianos están en un sitial destacado con relación a sus rivales de América.

En levantamiento de pesas, la pichinchana Verónica Haro terminó en cuarto lugar, con un total 166 kilogramos en 58 kilos.

La nadadora pichinchana Diana Chang se ubicó séptima entre ocho inscritos en la fase clasificatoria de los 100 metros, estilo libre. Puso una marca de 1:06.37.

En la siguiente jornada se lanzó a la piscina el pichinchano Jorge Masson, quien en los 400 metros libre terminó en el puesto 21, registrando su mejora marca personal: 4:08.80. Clasificó a las Olimpiadas con un tiempo de 4:12.44.

El pesista René Pizango, de Pastaza se ubicó en sexto lugar de la división de 62 kilos. Sumó un total de 238 kilogramos (103 en arranque y 135 en envión).

En triatlón, el azuayo Juan Andrade terminó en el puesto 12. Cronometró un tiempo de 57:01.41, y fue el segundo mejor latinoamericano, detrás del argentino Lautaro Díaz.

Los tenistas Roberto Quiroz (Guayas) y Diego Acosta (Azuay) avanzaron hasta cuartos de final en dobles. Se acreditaron 30 puntos para el ‘ranking’ juvenil de la Federación Internacional de Tenis. En individuales fueron eliminados en el primer partido.

El luchador manabita Johnny Pilay terminó quinto en 63 kilos, modalidad estilo libre. Ganó dos combates.

Los dos últimos en competir fueron dos guayasenses. Primero lo hizo el microtenista Rodrigo Tapia, quien quedó eliminado del torneo al perder tres partidos, sin ganar ni uno. Finalmente, el pugilista Ítalo Perea terminó cuarto, cerca del podio.

Joel Villavicencio

Su medalla de plata permitió a Ecuador aparecer en el medallero olímpico juvenil. El andarín cuencano tendrá un recibimiento especial el próximo lunes en su ciudad natal. El arribo al aeropuerto Mariscal Lamar está programado para las 08:45, en vuelo de TAME.

Karina Bustos

La marchista ecuatoriana fue novena en los 5 000 metros marcha de las Olimpiadas Juveniles, imponiendo su mejor marca personal: 23:43.81. Este año, en Bolivia, fue vicecampeona sudamericano en 5 000 y 10 000 m. También en Brasil fue tercera en 5000 m.

Verónica Haro

Nació en Santo Domingo de los Tsáchilas el 28 de julio de 1993. Hace cinco años incursionó en las pesas, por pedido de su padre, Jorge , quien es fisicoculturista.

La pesista pichinchana es bicampeona panamericana juvenil. En el Panamericano de Halterofilia, que se cumplió en Chiclayo, Perú, obtuvo el cupo a Singapur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)