6 de November de 2014 20:24

La Tricolor femenina se cuidará en el juego aéreo ante Trinidad y Tobago

Las seleccionadas se hicieron la fotografía oficial ayer en las instalaciones de la Casa de la Selección, sitio en el que se entrenan desde  hace dos semanas. Foto: EL COMERCIO

Las seleccionadas se hicieron la fotografía oficial ayer en las instalaciones de la Casa de la Selección, sitio en el que se entrenan desde hace dos semanas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 2
Mauricio Bayas.  Redactor

La Selección femenina de Ecuador tendrá hoy un acto de motivación especial en la Casa de la Selección. Vanessa Arauz, la entrenadora de la Tri, prefirió no revelar qué se tiene previsto para este día en la concentración, pero ya anticipó la alineación titular que presentará ante Trinidad y Tobago en el juego de repechaje clasificatorio para el Mundial de Canadá 2015.

El cotejo se jugará mañana, a las 14:00, en el estadio Atahualpa. Arauz estudió cada movimiento del rival y trabajó en una disposición para sus pupilas: no generar tiros de esquina ni tiros libres cerca del arco. Una de las fortalezas de Trinidad y Tobago es el juego aéreo, según las revisiones que realizó la estratega tricolor.

El cuerpo técnico revisó videos y el estilo de juego del rival. En los apuntes de Arauz hay tres jugadoras de Trinidad y Tobago que son peligrosas. Mayle Attin Johnson, número 9, Kennya Cordner (19) y Ahkeela Mollon (12).

Según Arauz, entre las tres jugadoras suelen fabricar triangulaciones a velocidad y generar ataques. La mayoría de goles que marcó Trinidad y Tobago han sido mediante pelota quieta. Todo esto lo estudió Arauz en su estadía en Estados Unidos y se lo analizó en el grupo mediante videos.

Durante las dos semanas de concentración, Arauz ha repetido cada movimiento defensivo. Miguel Santillán, el preparador de goleras, detalla que se apuntala la confianza de Shirley Berruz para que en los centros exija concentración a sus compañeras. Ese ha sido un pedido insistente de Arauz.

“En el amistoso que jugamos ante el Colegio Benalcázar solo se generaron dos tiros de esquina. Eso es bueno porque antes generamos entre cinco y seis tiros de esquina en cada tiempo”, manifestó la entrenadora.

En el entrenamiento de hoy se volverá a practicar los movimientos defensivos con la pelota detenida.

“Lo ideal sería ganar con unos dos o tres goles aquí en Quito para ir con ventaja a la revancha (el 2 de diciembre en Puerto España). En el grupo hay confianza de lograr resultados”, dijo Ámbar Torres, una de las talentosas de la Selección.

Una de las estrategias de Ecuador ha sido entrenarse a la misma hora del partido (14:00). Eso obligó a planificar los desayunos, los almuerzos y la cena en horarios diferentes. Como parte del trabajo de motivación, la firma Marathon entregará camisetas a las familias de las jugadoras. Estas llevarán el nombre de cada una de las seleccionadas. Así se evitará que ellas regalen las camisetas.

Ayer, luego de posar para la foto oficial en la Casa de la Selección, la capitana Ligia Moreira pidió a la hinchada que acompañe al Atahualpa al partido. Anunció que el grupo hizo un pedido a la Ecuafútbol para que las mujeres y los niños ingresen gratis al estadio.

Mañana saldrán a la venta las entradas para el cotejo. La general costará USD 2, la tribuna USD 5 y USD 10 el palco. Los boletos se venderán en el Atahualpa, desde las 08:00.

Arauz ya anunció el equipo titular que saltará al gramado de El Batán. Ecuador alineará así: Shirley Berruz; Kerly Real, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Angie Ponce, en la defensa. En el medio campo: Adriana Barre, Andrea Pesantes, Madeline Riera e Íngrid Rodríguez; Ámbar Torres y Giannina Lattanzio, como única delantera.

Trinidad y Tobago tiene previsto arribar a Quito hoy. Está pedida la autorización para que inspeccionen la cancha del Atahualpa, desde las 14:00.

Luego del partido, Ecuador tendrá tres días de descanso. El viaje a Trinidad y Tobago será el 29 de noviembre. La revancha será el 2 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)