14 de noviembre de 2015 20:31

Ecuador apareció siete veces en el podio del Mundial Juvenil de Racquetbol

Los seleccionados nacionales con las medallas y la bandera tricolor, tras la ceremonia de clausura del campeonato mundial juvenil. Foto: Federación Ecuatoriana de Racquetbol

Los seleccionados nacionales con las medallas y la bandera tricolor, tras la ceremonia de clausura del campeonato mundial juvenil. Foto: Federación Ecuatoriana de Racquetbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Manuel Quizhpe

Ecuador alcanzó dos medallas de plata y cinco de bronce en el Mundial Juvenil de Racquetbol, que finalizó la tarde de este sábado 14 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana. La delegación está conformada por 16 seleccionados de edades comprendidas entre 10 y 16 años, damas y varones.

Los subcampeones mundiales son Juan Flores y Esteban de Janon, en la modalidad de dobles, categoría 14 años. También está la dupla conformada por Bruno Vásquez y Adrián Carchi, en 10 años. Ellos, en la final, cayeron ante los representantes de México.

Entre tanto, los medallistas de bronce fueron: Josue Bermeo, en la modalidad de singles, categoría 12 años. Bermeo y Pablo Vera, en dobles varones (12 años). Natalia Pinero y Ana Sarmiento, en dobles damas, 14 años. Juan Francisco Cueva y Jorge Ochoa, María José Muñoz e Ivanna Sempertegui, en dobles 16 años, varones y damas.

Los resultados fueron entregados por Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetbol, quien destacó el alto nivel de la competencia. Además contó desde Santo Domingo, vía WhatsApp, que la delegación retornará al país este domingo 15 de noviembre. “Llegaremos a las 17:30 a Guayaquil”.

El equipo ecuatoriano, desde hace dos meses, es dirigido por el técnico estadounidense Sudsy Monchik, excampeón mundial de racquetbol. Su presencia tiene motivados a los seleccionados juveniles y élite. Ellos, antes del viaje, destacaron los conocimientos que posee el estratega.

María José Muñoz, quien viajó segura de retornar con una presea, sostuvo que “Sudsy tiene una manera diferente de pensar, sus conocimientos nos abre más la mente para alcanzar los objetivos que nos planteamos”. Ambas, el año pasado, ya fueron terceras a escala mundial.

Jorge Ochoa también resaltó los conocimientos del exnúmero uno del mundo. “Sudsy es un profesional reconocido, una ex gloria del racquetbol estadounidense, su ayuda nos motiva y nos permite pensar en grande”.

Según Cueva, la presencia de Monchik significa una representativa erogación económica. Inicialmente se contrató para que dirija al equipo élite hasta los Juegos Panamericanos en Toronto (julio 2015), pero luego se firmó un contrato hasta diciembre del 2016.

Él certifica que no se hubiese contratado al excampeón mundial sin el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento. El dirigente reconoció que los contactos para su vinculación lo hizo Verónica Sotomayor, excampeona mundial en las categorías menores. Ella también viajó a Santo Domingo, como asistente técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)