8 de marzo de 2016 17:32

Ecuador se quedó, Colombia y Brasil irán al Mundial de Tenis en Japón

La brasileña Natalia Mayara  ganó este martes 8 de marzo a la ecuatoriana Alexandra Meza, en la final de la modalidad individual del torneo clasificatorio. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

La brasileña Natalia Mayara ganó este martes 8 de marzo a la ecuatoriana Alexandra Meza, en la final de la modalidad individual del torneo clasificatorio. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Cuenca

Los equipos de Brasil y Colombia, en damas y varones, clasificaron este martes 8 de marzo al Mundial de Tenis en silla de ruedas que se cumplirá entre el 23 y 28 de mayo próximo en Tokio, Japón. En la final superaron a sus similares de Ecuador y México, en ese orden.

El torneo clasificatorio, denominado Regional de las Américas, se desarrolló durante cuatro días en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club de la capital azuaya.

Compitieron 19 tenistas de seis países. A las naciones ya citadas se suman Cuba y Puerto Rico.

En varones, el equipo colombiano conformado por Diego Cortez y Eliecer Oquendo demostró su superioridad al superar 3-0 al conjunto mexicano representado por Carlos Muro y Raúl Ortega.

Los aztecas fueron mejores en la modalidad individual y en dobles.
El representativo femenino de Brasil, integrado por Natalia Mayara y Rejane Candida, tampoco tuvo complicaciones para vencer 2-0 al par ecuatoriano conformado por Alexandra Meza y Carolina Lasso. Debido a una torrencial lluvia que cayó en Cuenca ya no se jugó la modalidad de dobles.

Lo destacado de las tenistas ecuatorianas fue la victoria ante el conjunto mexicano, conformado por Rosalba Vásquez y Claudia Taboada, quienes tienen más experiencia por sus constantes participaciones internacionales. A las seleccionadas nacionales les afecta no poder competir en el extranjero.

Una vez finalizado el Regional de las Américas de Tenis en silla de ruedas, este miércoles 9 de marzo arrancará el Torneo ITF Future. La competencia se prol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)