16 de enero de 2015 21:06

La Selección tricolor Sub 20 acumuló su segunda derrota en Uruguay

El jugador peruano Alexander Succar (9) pelea el balón con Darwin Suárez (4) de la selección ecuatoriana en el torneo sudamericano Sub 20. Foto: AFP

El jugador peruano Alexander Succar (9) pelea el balón con Darwin Suárez (4) de la selección ecuatoriana en el torneo sudamericano Sub 20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 19
Redacción Elcomercio.com
Quito

La Selección ecuatoriana está virtualmente eliminada del torneo sudamericano Sub 20 al caer 2-0 ante Perú en el estadio Profesor Alberto Suppici en Colonia, Uruguay.

Alexander Succar (46',76' ) anotó los goles para el conjunto peruano ante el combinado tricolor en el segundo partido del grupo A lo que permite a su selección igualar al equipo argentino en el segundo lugar en la tabla de ubicaciones con 3 puntos y +2 de gol diferencia.

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto peruano el que dominó las acciones dentro del campo de juego.

El conjunto peruano llegó al área rival al 2 cuando Pedro Aquino habilitó a Alexander Succar, quien desbordó por la banda zurda. Kevin Mercado desvió el balón hacia el lateral. La respuesta tricolor se produjo al siguiente minuto cuando Chalá desbordó por la banda zurda y habilitó a Kevin Mercado quien elevó el centro hacia el área. La zaga peruana desvió el esférico al córner.

Dos minutos más tarde, Kevin Mercado desde la banda zurda del campo de juego y desde fuera del área remató al arco pero el golero Prieto contuvo el balón. En la siguiente jugada, Alfredo Intriago habilitó a Mercado y envió el centro hacia el área, sin embargo, el balón fue detenido por el guardameta Prieto.

Para el 14, Succar desbordó por la derecha y fue derribado por Suárez. Fernando Canales fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por derecha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto tricolor llegó hasta el área rival tras la recuperación del balón desde el medio campo de Alfredo Intriago quien habilitó a José F. Cevallos que a su vez, cedió el balón a Kevin Mercado y Jairo Vélez envió el balón al fondo del arco. La acción fue nulitada por el central por posición adelantada de Vélez.

Al 24, Kevin Mercado se escapó por la banda zurda con una gambeta larga y cuando envió el centro hacia el área no encontró receptor. La respuesta peruana se dio al siguiente minuto con Miguel Carranza quien recibió el balón exigiendo al guardameta Cevallos quien cedió un rebote y la zaga ecuatoriana desvió el balón. 

Para el 27, se produjo un tiro libre para la banda del Rimac desde el sector derecho, pero el balón salió desviado por la línea final. Dos minutos más tarde, Sergio Peña ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Cevallos a intervenir y desviar el balón.

Al 40, el conjunto peruano cobró un tiro libre desde la izquierda del área. Sergio Peña habilitó a Miguel Carranza quien remató por bajo y el guardameta Cevallos intervino para desviar el balón. Tres minutos después, Jairo Vélez no pudo culminar la jugada en un rápido contragolpe tricolor, lo que permitió que la zaga peruana recupere el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 46 en un rápido contragolpe Renzo Garcés remató cruzado y habilitó a Alexander Succar quien, con la ayuda del vertical, anotó el primer gol del partido.

Para el 57, Robert Burbano se escapó por derecha y ensayó un remate que salió desviado por la línea final. Tres minutos más tarde, José Francisco Cevallos remató hacia el arco pero a las manos del guardameta Prieto. El conjunto tricolor insistió en el ataque al 68 cuando Jerry León recibió el balón dentro del área tras habilitación de Vélez. El delantero no pudo definir porque remató desviado.

Para el 76, Ecuador cobró un tiro libre desde la derecha, pero el balón fue recuperado por la zaga peruana. En un rápido contragolpe Adrián Ugarriza llegó hasta el área y remató al arco. Sin embargo, fue Alexander Succar quien con un potente remate venció al golero ecuatoriano y anotar el segundo gol peruano.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano se ubica en la última posición del grupo A con 0 puntos y -5 de gol diferencia. Ecuador jugará ante Bolivia el domingo 18 y cerrará su participación en el torneo el martes 20 de enero ante Paraguay, el líder del grupo A.

El árbitro central del compromiso fue el paraguayo Julio Bascuñán, asistido por Marcelo Barraza y Nicolás Terán. El cuarto árbitro fue Andrés Cunha y el asesor de árbitros fue Óscar Julián Ruiz.

Alineación de Ecuador: Xavier Cevallos en el arco; Gabriel Corozo (Jerry León), Luis Cangá, Darwin Suárez y Aníbal Chalá en la defensa; Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos, Robert Burbano (Jonathan Betancourt), Kevin Mercado y Jairo Vélez en el mediocampo; Miguel Parrales (Gabriel Cortez) en la delantera.

Alineación de Perú: Daniel Prieto en el arco; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossio en la defensa; Sergio Peña (Luis da Silva), Pedro Aquino, Renzo Garcés y Miguel Carranza (Adrián Ugarriza) en el medio campo; Alexander Succar y Fernando Canales (Roberto Siucho) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)