18 de February de 2014 16:33

Ecuador también está en los Olímpicos de Sochi con un sitio web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 3 000 millones de clics posicionan al sitio web ‘NBC OLYMPICS’ como uno de lo más visitados en lo que va de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan en la ciudad rusa de Sochi. La empresa ecuatoriana Jobsity, de la mano de gigantes de la informática como Google, Akamai, Acqua y otras, ha desarrollado uno de los sitios más completos para para cobertura de los Olímpicos para la cadena de noticias NBC. Durante los juegos, un equipo ecuatoriano trabaja en el centro de control ubicado en Estados Unidos para resolver posibles problemas de funcionamiento del sitio.

Concebido como un sitio para la cobertura periodística de los Olímpicos de Sochi, ‘NBC Olympics’ combina un amplio despliegue multimedia con trabajo de redacción periodística para reportar los hechos destacados de los Olímpicos así como la presentación del ‘Team USA’ en los juegos. Además, contiene cerca de 160 sitios web de afiliaciones con contenido local, dependiendo de la región desde la que se navegue. El trabajo ecuatoriano en el sitio de los olímpicos ha llegado, incluso, a trascender en Drupal, el CMS de código libre. El desarrollador Camilo Bravo, para solucionar un ‘peak’ de tráfico del sitio, desarrolló un ‘hack’ que ahora se analiza para ser incorporado en la próxima versión del software.

Según el sitio de analíticas Alexa, ‘NBC Olympics’ ocupa actualmente el lugar 298 del total de sitios en Estados Unidos, superado solo por gigantes mundiales como Google, Facebook, Twitter, entre otros.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)