24 de marzo de 2016 00:00

Ecuador se hace fuerte en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa 

El estadio Atahualpa de Quito el 23 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El estadio Atahualpa de Quito el 23 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Deportes

Ecuador recibe por la quinta fecha de eliminatorias a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa este jueves 24 de marzo. El estadio capitalino, ubicado en El Batán, es un escenario donde se ha vuelto una tarea difícil quitarle puntos a la Selección.

En los dos primeros partidos de las eliminatorias a Rusia 2018, la tricolor de Gustavo Quinteros comenzó imponiéndose a Bolivia y a Uruguay.“Es emocionante ver el estadio lleno y empujando al equipo con el sí se puede”, dice Fidel Martínez, seleccionado. En casi todos los partidos de las eliminatorias, el fortín del Atahualpa se ha llenado y las campañas de la Tri han sido de aplausos.

En la primera clasificación de Ecuador al Mundial de Corea y Japón, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, jugó siete partidos. Ganó cuatro cotejos, empató dos y perdió uno. El cotejo que perdió fue ante Argentina y el gol lo marcó Juan Sebastián Verón.

“Lo más lindo de estos partidos es cuando uno salta a la cancha. Siente un nerviosismo”, reconoció Agustín Delgado, exdelantero de la Selección que estuvo en el proceso del ‘Bolillo’ Gómez.

Las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 fueron impecables. Ecuador no perdió en casa. Ganó siete partidos y empató solo dos juegos. El país deliró con los 17 goles que marcó el combinado nacional. Fue una de las bases para la clasificación al Mundial.

Luego, en la clasificatoria al Mundial del 2010, Ecuador tuvo tropiezos que pesaron. Sufrió dos derrotas en el Atahualpa. La más dolorosa fue ante Uruguay que dejó a Ecuador afuera de la cita mundialista de Sudáfrica. Es uno de los capítulos tristes en la historia del fútbol ecuatoriano.

En las eliminatorias del 2014, con el DT Reinaldo Rueda, Ecuador mantuvo el invicto en Quito. De los ocho partidos jugados, ganó siete y empató uno. Anotó 15 goles y solo recibió tres.

Ahora frente a los paraguayos, Ecuador saldrá con el propósito de mantener su racha invicta y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)