22 de junio de 2014 21:01

La Selección de Ecuador no será defensiva ante Francia

Entrenamiento de la seleccion de futbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura previo al partido contra Francia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la seleccion de futbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura previo al partido contra Francia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 12
Contento 0
Tito Rosales Cox.  Editor
Desde Viamão
Viamão
Logo MUNDIAL 2014

El juego aéreo, los pases largos, cortar el medio campo, concentración en cada jugada, orden... Los jugadores repetían continuamente esas frases ayer en el complejo de Vila Ventura donde está la Selección al hablar de cómo planteará Ecuador su decisivo partido con Francia del miércoles 25.

Ecuador afronta una semana decisiva en la Copa del Mundo.

El miércoles en el Maracaná, el equipo juega un partido crucial para definir su continuidad en la Copa del Mundo. Para ello, deben imponerse a los galos.

¿Cómo lo harán? “Teniendo más el balón”, respondió Walter Ayoví, quien es uno de los líderes del equipo. De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, la Tricolor tuvo el esférico en un 51% en su duelo del viernes ante Honduras en Curitiba.

En estos días, el estratega Reinaldo Rueda y su asistente Alexis Mendoza revisaron movimientos estratégicos que suelen hacer los franceses.

El DT le pidió a Pablo Román, el encargado de manejar el archivo audiovisual del equipo, un video del juego entre Francia y Suiza para analizarlo con el plantel de futbolistas.

Hoy, lunes 23 de junio el equipo se junta con el cuerpo técnico para analizar el video. A Ecuador le preocupan las sociedades que continuamente hacen en los partidos Karim Benzema con Olivier Giroud y con Mathie Valbuena.

Pese a ello, en el equipo abunda el optimismo. Uno de los jugadores que abiertamente dijo que “Ecuador ganará” es Jefferson Montero, quien será alineado en el equipo titular.

“Francia es uno de los mejores planteles pero nosotros estamos en crecimiento y aún no rendimos como esperamos”, reconoció Montero. En los últimos días, el jugador del Morelia mantuvo diálogos con el técnico Rueda y el entrenador le pidió que explotara aún más su velocidad y quiebre ante los franceses.

Pero el sector que reforzará el estratega es el medio campo donde el cuerpo técnico aún no decide si poner a Oswaldo Minda o a Carlos Gruezo, quienes alternaron en los primeros dos partidos del Mundial.

Uno de los que defiende la tesis que Ecuador no será defensivo es Jorge Guagua, quien tendrá la tarea de marcar a Benzema o a Giroud. “Ecuador no estará metido en la defensa. Necesitamos ganar para clasificar”, afirmó. Y la estrategia para intentar vencer a Francia empezó a delinearse ayer.

Rueda está consciente que el estilo francés es diferente al de los suizos y hondureños. Durante estos días de trabajo, se puso énfasis en el manejo de la pelota, en la necesidad de asegurar el pase y de no dejar espacios en la retaguardia.

“Ellos juegan distinto a nosotros. Hacen correr rápido el balón y buscan siempre habilitar a los delanteros por las bandas”, reconoció Frickson Erazo, zaguero que defendió la tesis de que Ecuador ha jugado bien los dos partidos.

Pero la Tri no será defensiva. Mantendrá el mismo orden en su defensa y medio campo. Y en la delantera seguirán Énner Valencia y Felipe Caicedo, quienes evitaron hablar, mientras se dirigían a cambiarse para después entrenarse.

Lo que sí hicieron los dos populares arietes de la Selección fue fotografiarse con hinchas que pudieron acceder al complejo. Hoy, la Tricolor continúa con sus entrenamientos en Vila Ventura, sin la presencia de los medios de información. El cuerpo técnico quiere perfeccionar los movimientos tácticos del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)