29 de March de 2015 21:07

La Tri retorna con el cupo al Mundial

Byron Castillo de Ecuador celebra un gol ante Argentina, en el juego realizado ayer en el cierre del Sudamericano. Las dos selecciones se clasificaron al Mundial que se jugará en Chile. Foto: AFP

Byron Castillo de Ecuador durante el encuentro con Argentina, en el juego realizado ayer en el cierre del Sudamericano. Las dos selecciones se clasificaron al Mundial que se jugará en Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes (D)

Ecuador igualó 0-0 con Argentina en el cierre del Sudamericano Sub 17 de fútbol, que ayer concluyó en Luque, Paraguay. La Tricolor confirmó así su clasificación al Mundial que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del 2015.

Las dos selecciones se presentaron al partido con 7 puntos en pos de lograr un triunfo para tratar de alcanzar el título, sin embargo, las defensas se impusieron a las delanteras.

La delegación ecuatoriana consiguió la clasificación al Mundial luego de jugar 9 partidos. En la primera fase ganó tres cotejos: 2-1 a Argentina, 4-1 a Chile y 4-0 a Bolivia; tan solo perdió 1 por 0 ante Uruguay.

En el hexagonal final, ganó 1-0 a Uruguay y 2-1 a Colombia; igualó 0-0 con Argentina y 2-2 con Paraguay; y perdió 2-1 con Brasil.

La delegación tricolor retorna hoy, al mediodía a Quito. En la Casa de la Selección, los seleccionados almorzarán y luego retornarán a sus ciudades de residencia.

La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Tricolor Sub 17, liderado por el técnico Javier Hernández, estructurarán el plan de preparación antes de Mundial.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, adelantó que la minitri jugará partidos con selecciones ya clasificadas.

El Mundial Sub 17 se jugará en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Talca, Santiago, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Viña del Mar. El sorteo para establecer los ocho grupos para la primera fase se realizará el día 5 de agosto, en Santiago de Chile.

17 selecciones ya clasificadas al Mundia. En total, disputarán el certamen 24 equipos nacionales. México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron por la Concacaf; Brasil, Argentina y Ecuador, por Sudamérica (al cierre de esta edición disputaban el último cupo las selecciones de Uruguay y Paraguay); Nigeria, Guinea, Sudáfrica y Malí por África; Corea del Norte, Siria y Corea del Sur por Asia; Australia y Nueva Zelanda por Oceanía. Además, Chile, en su condición de anfitrión también jugará el Mundial.

En mayo se realizará el torneo europeo para conocer a los seis últimos clasificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)